Ícono del sitio El Souvenir

El Resort Mountain Lake Lodge de Dirty Dancing es real.

Hotel dirty dancing portada. Foto. Kev Lovett

Hotel dirty dancing portada. Foto. Kev Lovett

La icónica película Dirty Dancing está a punto de cumplir 30 años y ¿Qué mejor manera de celebrar que hospedándose en el hotel donde se grabó? (Lo sentimos millenials pero este artículo no es para ustedes).

Para muchas personas las Montañas Catskill son el lugar ideal para unas vacaciones de verano llenas de misterio y romance.

Resort Mountain Lake Lodge en Virginia. Foto. Archivo

Pero para muchos no es más que el escenario de la icónica y amada película de 1987 protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze.

El complejo turístico llevaba el nombre de Kellerman´s en la película, sin embargo su nombre en la vida real es Mountain Lake Lodge. Se ubica en el estado de Virginia en Estados Unidos.

DIirty Dancing. Foto Courtney Quinney

¿De qué se trataba la película?

La trama inicia cuando la protagonista Frances “Baby” Houseman debe tomar unas vacaciones con su familia en un resort alejado de la mano de dios.

Como era de esperarse la adolescente no iba muy contenta, situación que cambio una vez que conoce a Johnny Castle, un apuesto instructor de baile con quien se inscribe para el concurso anual de baile.

DIRTY DANCING

Si ya sabías todo eso y has esperado décadas para que un guapo bailarín te enseñe pasos de baile pues es momento de ir preparando tus maletas.

El Mountain Lake Lodge tiene todos esos rincones para recrear las escenas de la película.

Y no creas que estamos exagerando, de hecho todos los fines de semana se llevan a cabo fiestas y eventos temáticos que celebran Dirty Dancing.

Resort Mountain Lake Lodge en Virginia. Foto. Archivo

Resort Mountain Lake Lodge en Virginia

El escenario del Mountain Lake Lodge es espectacular, cuenta con un lago en caso de que estés ansiosa de que te eleven por los aires.

La casa de piedra principal (donde la protagonista caminó detrás de su familia) ofrece habitaciones dobles o individuales.

Mientas que las cabañas rústicas (donde vivía el personal de la película) son ideales para familias. Todo el complejo se renovó en 2012 por lo que puedes esperar una estancia cómoda.

DIRTY DANCING. Foto. Archivo

Ahora que, no sólo de Dirty Dancing vive el hotel, de hecho cuenta con muchas actividades para todos aquellos que no son fans de la película.

No solo es el punto más alto en la Riviera del río Mississippi, su historia se remonta a los años 1800. El complejo tiene dos restaurantes, Harvest y la Stony Creek Tavern.

Resort Mountain Lake Lodge en Virginia. Foto. Archivo

También cuenta con una cervecería local donde se preparan cervezas artesanales.

Si ya te convenciste y deseas pasar unas vacaciones de película reserva tu cabaña en mtnlakelodge.com ¡No olvides tu vestido holgado para que luzca cuando estés bailando!

#NuncaDejesDeViajar

Resort Mountain Lake Lodge
Salir de la versión móvil