Se le conoce como el paraíso de las orquídeas, ahí se producen 7 de cada 10 orquídeas comercializadas en México. El orquideario de Colima es considerado el más grande del país, ubicado en la localidad de La Central.
En este sitio las orquídeas florecen todo el tiempo en cualquier época del año. En promedio se requieren 6 años para la producción de una orquídea, sumado a que en el sitio se han dedicado a la mejora genética de esta planta nativa de México.
Se han realizado varias cruzas en las que se busca la mejora de la orquídea, que, en Manzanillo, se dan 26 tipos diferentes de ellas y la mayor parte de la producción se queda en el mercado nacional.
Más del paraíso del Orquideario de Colima
También ellos se dedican a encapsular la flor con resina para mantenerla viva, mantener el color, la textura y la forma, esto para usarla como bisutería. La gente puede usarla como un arreglo de la casa, como un par de aretes o como un bonito collar.
El orquideario tuvo visitas por más de tres mil personas en el 2019, y ya se considera por los locales y extranjeros como un lugar turístico en el puerto.
Las orquídeas pertenecen a la familia de plantas más grande en todo el mundo, existen 28 mil especies y en México hay mil 200 nativas.
Sin duda una belleza de la naturaleza
Viveplants es el nombre de este paraíso de orquídeas que deleita a los visitantes con el trabajo y la pasión de mantener viva a este tipo floral. Junto con la innovación de sus tratos buscan embellecer a la especie.
Si quieres visitar el lugar se encuentra en Prolongación Río Santiago s/n Km 607.14, en Manzanillo, Colima.
No dejes de descubrir lo que la naturaleza en México tiene para ofrecernos, y menos en primavera que las flores brotan para regalarnos bellezas naturales, lo importante es que ¡Nunca dejes de viajar!