¿Cuántas veces sentimos que nuestro cuerpo está tan fatigado que no soportaría una jornada más de trabajo? Si te acabas de identificar, no esperes más y lánzate un fin de semana a Ixtapan de la sal aguas termales
Este hermoso “Pueblo con Encanto”, tiene fama mundial por sus exquisitas aguas termales. Que relajarán tus músculos y te revitalizarán para que regreses a casa como “nuevo”.
via GIPHY Visita el parque acuatico
Ixtapan de la sal aguas termales: parque acuático
El plan comienza desde que llegas al municipio y haces tu primera parada en el “Parque Acuático Ixtapan”. Que tiene un edificio exclusivo de spa.
Para que tengas una buena referencia, se ubica a un costado de la emblemática Diana Cazadora que está justamente en la entrada de la ciudad.
Al llegar al spa, pregunta por los tanques romanos que rentan por 50 minutos. Estos pequeños jacuzzis exclusivos. Son tinas para 2 personas de las que brotan líquido termal que alcanza los 39 grados.
De la elegante tina emerge un enorme borbollón de agua con altas propiedades minerales y según expertos, curativa. Cuando te sumerges compruebas el efecto inmediato que tiene para aliviar cualquier dolor externo que punce en tu cuerpo.
Balneario Municipal “El Bañito”
Otra increíble opción para que goces de esta saludable agua. Ubicado en el centro de Ixtapan. Todos los viernes y sábados tienen un servicio nocturno muy romántico.
Imagina que entras a sus albercas de aguas termales y a sus tinas de hidromasaje, en un ambiente rodeado por velas y música relajante.
A la orilla de la piscina ponen pequeñas rocas con barro para que lo untes en tu rostro y cuerpo. Por cierto es un excelente exfoliante para la piel.
Ixtapan de la sal aguas termales: Tonatico
Una vez que hayas tenido todo un día de descanso, relájate y al siguiente día permite que el calor que entró a tu cuerpo, sea liberado con una pausada caminata. La sugerencia es que vayas a Tonatico.
Un poblado muy pintoresco ubicado a cinco kilómetros de Ixtapan. Al que lo distinguen sus calles adoquinadas, curiosos faroles y casas de adobe armoniosamente pintadas de rojo y blanco.
No dejes de comer o desayunar en los restaurantes que rodean su plaza principal. Prueba los deliciosos tlacoyos de moronas (chicharrón prensando). Con la refrescante agua de lima. De postre te sugerimos ate de membrillo.
Grutas de la Estrella
Date una escapada a este lugar único en su tipo por tener es su interior tupidas cascadas. Vale la pena que te lleves cámara para que tomes fotos de los verdes caminos que te introducen al lugar.
Figuras perfectas encontrarás en sus cuevas como el caso de la Venus de Milo.
Ixtapan de la sal aguas termales: parque del sol
Finalmente, a medio kilómetro al sur de Tonatico visita el “Parque del Sol”. Un espacio natural que además de ofrecer palapas, asadores y puentes colgantes. Es conocido por su cascada de agua salada con una caída de cuarenta metros: “El Salto de Tzumpantitlán”.
A tu regreso te sentirás con mucha energía. Listo para comenzar otra semana laboral. La gran diferencia es que te diste el tiempo de consentir a tu cuerpo. Ese que se encarga de que diario puedas subir, bajar y correr para llevar a cabo tus labores cotidianas.
Ahora sólo pregúntate: ¿crees que esa hermosa maquina que te sostiene, merece que la apapaches un fin de semana?
Dato curioso: A 22 kilómetros de Tonatico está Villa Guerrero. Un pequeño municipio reconocido como el paraíso de la floricultura por tener un clima ideal para el cultivo de flores, actividad económica del pueblito.
En algunos de sus restaurantes puedes comer platillos elaborados con pétalos de rosas y otras variedades de flores.
Cómo llegar: Tomar la autopista México-Toluca y desviarte a Ixtapan de la Sal. Da clic aquí para ir a la pagina oficial de Ixtapan de la sal.