Hoy en día existe un lugar que te recomendamos visitar si estás dando una vuelta por el continente asiático, se trata de un edificio cultural con un diseño extremadamente fascinante que te invitará no solamente a tomar unas grandiosas fotos de su estructura, sino que también te invitara a disfrutar de uno de los hábitos más reconfortantes que tenemos: la lectura. Se trata de “El ojo de Binhai”, una biblioteca como ninguna otra.
Es una biblioteca para todo el público ubicada en un edificio futurista del centro cultural de Tianjin en el barrio de Binhai, una Metrópolis costera en las afueras de Beijing, China.
¡Mas de 1.2 millones ejemplares!
El ojo de Binhai cuenta con espacios de lectura para niños. Abrió sus puertas en octubre del 2017 y cuenta con más de ¡1.2 millones de ejemplares! se espera que en los próximos años se alberguen aun mas libros en sus estantes con forma de cascadas.
Al ingresar a este edificio podrás encontrar contornos que recorren a lo largo de toda la fachada de vidrio los cuales conecta la biblioteca con el parque exterior, así como que cuenta con un corredor público interno qué sirve para poder proteger el interior contra la luz solar excesiva y al mismo tiempo crear un interior brillante y bien iluminado.
Cuando te encuentres en el interior de esta biblioteca es como si estuvieses entrando a otra dimensión debido a su espectacular centro cultural de más de 33,700 m² con sus enormes estanterías que van en forma ondulada y acaparan toda la atención.
Es un lugar con diseño único ideado para poder reunirse pues cuenta con libros ¡desde el suelo hasta el techo! Son 5 pisos de puros regalos literarios.
¿Por que El ojo de Binhai?
Se le ha otorgado ese nombre debido a la esfera central que hace alusión a un ojo, con el que se busca que el lector vea, y sea visto.
Te aseguramos que esta biblioteca es todo un espectáculo para la vista, y que cuando te encuentres ahí dentro sabrás por qué es un lugar imperdible de visitar.
El ojo de Binhai funciona todos los días, con horarios reducidos los lunes. La atracción tiene una cuota de entrada. Para llegar a la rueda de la fortuna, toma el metro o el camión hasta la parada de Jingang Qiao. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!