Dicen que uno no debe perder la capacidad que tienen los niños de divertirse en cada momento. Parte de eso se debe a que juegan prácticamente con cualquier cosa que se les ponga enfrente, checa estos consejos para jugar golf.
Ahora imaginemos que pusiéramos a un grupo de infantes en un campo inmenso con lagos, árboles, carros para desplazarse, palos y pelotas.
¿No sonaría como una tentación irresistible a la diversión? Pues así debe ser el golf, un momento para dejar salir al niño que todos llevamos dentro.
Son pocos los jugadores que alcanzan la perfección y aspirar a ser uno de ellos es el objetivo.
En el camino podríamos mirar por televisión millones de veces los movimientos de golfistas profesionales, asistir a torneos y escuchar cómo suena el palo que corta el aire al hacer el swing.
Tal vez practicar por horas dos veces por semana, pero al final de cuentas el compararse con ellos crea una desventaja, puesto que la mayoría de los jugadores no se dedican al deporte de tiempo completo.
¡Concéntrate y disfruta!
Es por eso que mantener un nivel de expectativas razonable ayuda mucho a la hora de pisar el Green. El golf es un juego simple como lanzar una bola de un punto a otro con un palo, sin embargo no es nada fácil hacerlo.
Eso no quiere decir que el estrés debe estar involucrado, nunca se debe perder de vista que se trata de un juego y la diversión es el factor primordial.
Salir al campo se debe hacer como si fuera la primera y la última vez que lo hiciéramos, sin relojes ni celulares y con la compañía adecuada.
Es indispensable estar preparado para las equivocaciones, pero no se debe pensar en las consecuencias de un mal tiro mientras se realiza, y si desafortunadamente esto sucede, una sonrisa hará fluir la tensión.
Si se practica el deporte regularmente es indispensable salir de la rutina de vez en cuando, tal vez jugar con otras personas, en otro horario, en campos diversos, o simplemente ser caddie para otro jugador.
El golf no sólo se trata de dar un buen golpe
También se trata de todo lo que se encuentra a su alrededor: crear relaciones sociales o incluso laborales.
Mantener la mente alejada de los problemas cotidianos, disfrutar de horas de luz al aire libre. es un ejercicio ligero que puede ayudar a mejorar la salud.
La cordialidad es otro punto importante durante el entrenamiento, no por ser una competencia se debe de perder el respeto hacia otros participantes.
Es más, celebrar los buenos tiros de los compañeros crea una atmosfera de complicidad. El golf es un juego y es lo que los seres humanos hacemos para divertirnos y vivir nuevas aventuras, basta con sonreír, disfrutar y jugar. #Nuncadejesdeviajar.