El amor, la amistad, la conquista, los buenos deseos y hasta un adiós se representan con flores. No necesitas palabras, ellas lo dicen todo ¿Te gustaría entonces adentrarte en este maravilloso mundo y asistir a un retiro floral en la CDMX?
Retiro floral en la CDMX ¿Te gustaría conocer un poco más sobre las flores?
Regalar flores es decirle a esa persona especial lo mucho que te importa y de alguna manera es transmitirle lo que les une como algo frágil y hermoso.
Personas viajan por todo el mundo para ver hermosos campos de flores: Girasoles, lavandas, tulipanes, canolas, cerezos y un sinfín de maravillosos y coloridos escenarios. Pero, ¿te imaginas aprender un poco más, en lugar de solo ser un espectador?
El retiro floral se trata de una experiencia única en donde todo gira alrededor del cuidado de las flores y de cómo hacer un regalo floral en donde tú le pongas tu toque personal.
Desde escoger el tipo de flores en el mercado, hasta realizar un camino floral de mesa que será el protagonista en esa cena especial, ya sea entre amigos, familiares o algo muy intimo.
Lo importante es que sea hecho por tus propias manos y así reflejar lo mucho que te importan tus invitados.
¡Retiro Floral en la CDMX!
Recientemente asistí a un retiro floral en la CDMX en donde prácticamente las personas que nos enlistamos, no nos conocíamos, había de todo, desde chefs, floristas, amas de casa, estudiantes, celebridades y hasta monjas.
Todos estábamos listos para adentrarnos en el mundo de las flores y aprender a hacer arreglos; a pesar de ser muy diferentes algo nos unía, era ese amor a las flores.
El retiro fue en un hotel en el corazón de la Av. Reforma, Carlota, un alojamiento tipo boutique inscrito en los hoteles Joyas de México.
El lugar cuenta con habitaciones bajo un diseño industrial, sanitarios vintage, una alberca expuesta de cristal, alimentos con un menú sano y un bar espectacular en donde los huéspedes la pasan muy bien.
Debo confesar que este hotel tiene un encanto especial, lo adoptas como si estuvieras en casa.
Con un lugar como este, el retiro prometía ser más que cómodo, cualquier cosa que necesitaba solo era cuestión de subir a la habitación y listo.
Juan Pablo y Roberto son los mentores del retiro floral en la CDMX
Los anfitriones Juan Pablo Cámara y Roberto Rodríguez, expertos en el tema floral nos dieron la bienvenida con la idea de pasar momentos agradables e inmersos para aprender todo lo que se puede hacer con la flores.
Te puedes estar preguntando ¿Qué tanto se puede hacer con flores? Pues va desde elaborar pequeños bouquets o ramos para regalar, hacer centros de mesas, y arreglos florales para jardín en eventos sociales.
Debo confesar que no sabia nada de cómo tratar a las flores una vez que han sido cortadas.
Mis padres siempre mi inculcaron el trabajo de la jardinería, (pues como no, si tenían tres jardines) de cómo cuidar las plantas para que florezcan y de guardar paciencia en regarlas, podarlas y hasta retirarlas cuando hacia falta.
Pero este retiro prometía ser diferente, debíamos organizarnos en equipos para darle rienda suelta a nuestra creatividad.
Ya emprendidos y bien armados con nuestros implementos como tijeras para cortar flores o ramas, cinta resistente al agua (wáter Proof) espuma floral -mejor conocida como oasis-, libreta y un mandil para cada uno, nos pusieron los primeros retos del día.
La imaginación es lo más importante
Mientras nos iban explicando cómo cortarlas para luego incrustarlas en los oasis, de repente me sentí completamente relajado por hacer algo con mis manos que primero lo fui ideando con mi mente.
De eso se trata, echar a volar la imaginación y una vez que lo idealizas es hora de plasmarlo, cuando menos lo esperes habrás terminado y el resultado sin duda es lo mejor.
Pero además el olor de las flores -como las rosas-, me pusieron en un estado completamente ajeno a mis actividades diarias.
Estaba inmerso en el mundo de las flores, con todos esos olores, formas colores, era como un abejorro cautivado en el paraíso, literal.
Es toda una experiencia el manejo de las flores en el Retiro floral en la CDMX
Era yo y mis pensamientos que me remontaban a la infancia y que me afirmaban que una de las actividades más honestas en hacer algo con lo que tiene vida y que puede ser más que hermoso, es crear con flores.
Así bajo ese miedo de que debía cortarlas con tallos pequeños, fui aprendiendo varias técnicas para hacer arreglos distintos a lo qua había visto.
Rosas, envidias, hortensias, matiolas, mini rosas, proteas, orquídeas cymbidium o falinopsis, peonias, y algunas otras que no conocía, se fueron sumando a la lista de mis favoritas.
Me dejé llevar por los consejos de los expertos y fui creando mis propias obras de arte floral.
El retiro era eso, un estado de relajación continuo que se complementó con los alimentos sanos, las clases de yoga, sonrisas y los momentos de convivencia con personas afines.
Aprendimos a hacer un camino de mesa y arreglos colgantes, entre otras cosas, es todo un arte y una experiencia única.
Cada flor requiere un tratamiento diferente y al ver todas en conjunto sin dejar espacio, solo para el follaje, vas aprendiendo trucos, consejos y viendo resultados.
Ahora entiendo que además de ser una actividad motivante, el resultado es un descanso a la vista.
Claro, los arreglos florales deben tener su duración y es muy importante la labor de mantenerlos húmedos con agua y un spray.
Estas son cosa que no nos dicen cuando compramos flores y por eso no nos duran, pero en el retiro aprendes cosas que podrás llevar a cabo en tu día a día si te encantan las flores.
El Mercado de Jamaica forma parte del retiro
El retiro también tuvo una visita a uno de los mercados mexicanos más importantes en donde llegan todas las flores del país y del mundo: el mercado de Jamaica.
Se trata de un sitio que te pone la piel chinita al ver cuántas personas se dedican a la compra-venta de flores. Los expertos Juan Pablo y Roberto te llevan prácticamente de la mano a este mundo natural de aromas y colores.
Si quieres vivir la experiencia de hacer un Retiro Floral, entonces debes acercarte a los expertos en flores.
Así cuando tengas invitados en casa o quieras darle una sorpresa a esa persona especial, tendrás presente que sigues inmerso en el mundo de las flores.
Para mayores informes te dejamos los contactos del retiro floral: juanpablocamara.com Email jpc@juanpablocamara.com o llama al 52-9999-580403.
Prueba el retiro floral en la CDMX, no te vas a arrepentir, conocerás personas con la misma pasión por las flores y tendrás un nuevo hobbie, por eso recuerda #NuncaDejesDeViajar.
Retiro floral en la CDMX