Costa Rica es un país que se ha caracterizado como un destino verde y sustentable, un paraíso para los amantes de la naturaleza. Por eso te invitamos a probar el Ecoturismo en Monteverde en Costa Rica
Ecoturismo en Monteverde en Costa Rica
Ahí, en ese pedazo de tierra se encuentra el bosque nuboso de Monteverde, un edén rodeado de nubes y niebla provocada por la altura y la humedad que hacen de este lugar, un destino de ciencia ficción.
Cuántas veces hemos visto lugares que se promocionan como verdes, y al llegar no son lo completamente originales como se publicitan, pero este paraíso natural de verdad te asegura el contacto directo con la naturaleza.
Flora y Fauna de Monteverde
Cuenta con una red de 13 kilómetros de senderos y así, siguiendo el sendero entre riachuelos y espesa vegetación podrás llegar a “la ventana”, un mirador de hermosos paisajes que espera mostrarte.
Algo que llama la atención es que mientras caminas por sus senderos podrás escuchar sonidos de la naturaleza, sobre todo de las aves que van apareciendo, como el maravilloso quetzal.
Puente Colgante “Wilford Guindon”
Además, veras mariposas, insectos, anfibios, reptiles y mamíferos que se mimetizan entre el verdor del bosque.
No puedes olvidar visitar el puente colgante “Wilford Guindon” con el ecoturismo en Monteverde en Costa Rica
Si le tienes miedo a las alturas será todo un reto cruzarlo ya que está a 40 metros a nivel del suelo, pero la recompensa son las orquídeas que puedes admirar del otro lado, algunas muy poco comunes.
El recorrido podrás realizarlo con tu pareja, familia o amigos, pero qué mejor contratar a un guía especializado que pueda hablarte de esta reserva natural y sus aportaciones al ambiente y ciencia.
Colibris por todos lados
Esta reserva cuenta con programas especiales para estudiantes, extranjeros, científicos e investigadores con todos los servicios necesarios para los diferentes estudios biológicos y ambientales.
Continuando con el paseo, no te puedes dejar de visitar el jardín de colibríes, adaptado para que estas magníficas y diminutas aves se alimenten y rieguen el polen entre las flores.
¿Hambre? No te pierdas la comida de Costa Rica
Por la tarde no te puedes perder de la mejor comida costarricense como lo es “el Gallo Pinto”, si te toca el desayuno debes probar el “casado” unos de los platos típicos y más exquisitos que puedas probar.
No te puedes ir sin visitar el edificio principal en donde encontrarás los mejores Souvenirs como gorras, llaveros, imanes, tazas y playeras de divertidos diseños.
Al adquirir un recuerdo ayudas a todos los artistas locales y nacionales, te recomiendo llevar la suerte contigo con una hermosa y típica rana de ojos rojos.
Ecoturismo en Monteverde en Costa Rica, hospedaje en el lugar
Si estás pensando en quedarte un par de noches o más, podrás descansar en “La Casona”
La cual ha sido diseñada para minimizar el impacto ambiental por medio de medidas sostenibles siguiendo con toda la temática de la reserva.
También puedes adquirir paquetes muy económicos donde te incluyen el hospedaje y los tres alimentos. Y si eso no te termina de convencer te dejamos aquí algunas razones por la cual visitar costa rica
Habitaciones súper cómodas, comida deliciosa, gente con una amplia educación ambiental, el peculiar acento de los lugareños, pero sobre todo, esas fantásticas postales naturales.
Si estás dispuesto como yo a aprender de la cultura y la naturaleza de un país como Costa Rica, entonces este lugar debe estar en tu lista de deseos.
No dudes en visitarlo, si quieres seguir conociendo lugares así de maravillosos, recuerda #Nuncadejesdeviajar.