Algo que caracteriza a México son los sabores que aporta a el mundo, y el estado de San Luis Potosí está muy cerca de cumplir un siglo de aportar maravillosos y únicos sabores para toda la república, estamos hablando de Dulces Costanzo de San Luis Potosí.
San Luis Potosí vio desde cero un proyecto fabuloso ¡que perdura hasta la actualidad!
Dulces Costanzo ha conquistado el dulce gusto de los mexicanos. A unos pasos del Convento Franciscano del Centro Histórico de San Luis Potosí, se encuentra la tienda que vio nacer a estos exquisitos dulces.
¿Cómo comienza Dulces Costanzo?
En los años 20’s, un italiano llamado José Costanzo inició su propia empresa dulcera en el año de 1930, esto gracias a su experiencia de haber trabajado para dulces La Victoria.
Durante 5 años de esfuerzo comenzó a hacer más grande su empresa, dando apoyo principalmente a los trabajadores.
Y claramente, también un empuje significativo a sus tan aclamados dulces, que llegaban a tener más alcance gracias a su producción. ¡Los Dulces Constanzo de San Luis Potosí siempre han sido deliciosos!
Tiempo después, José Costanzo fallece y su viuda e hijo quedaron a cargo de la dulcería, los cuales pusieron a la obra para mejorar las producciones.
El crecimiento de Dulces Costanzo de San Luis Potosí
Gracias a ellos y a su confianza, pudieron adquirir una expansión del negocio por medio de compra de terrenos y maquinaría para aumentar su producción, ¡La mejor decisión!
No cabe duda que los Dulces Constanzo de San Luis Potosí también han sido un gran aporte a los sabores que componen hoy en día nuestro país.
Gracias a su crecimiento y rotundo éxito, Dulces Costanzo de San Luis Potosí se convirtió en un emblema para el estado.
Esto al grado de que todos los residentes, conocen estos dulces, y se ha convertido en un punto obligatorio para los turistas.
Dulces Constanzo ¡Únicos y deliciosos!
Las 150 recetas originales y características de esta icónica dulcería han continuado cautivando a miles de personas.
Tal como pasa con el clásico, como la nuez encanelada, la cual tiene una deliciosa cubierta de cajeta y canela. Suena bien, ¿no crees?
También otro dulce famoso es la púrpura y oro, que consiste en un delicioso caramelo relleno y cubierto de chocolate.
La princesa, un bombón de chocolate con relleno de jalea de limón o naranja, y la duquesa, un sándwich de galleta, con jalea y cubierta de chocolate amargo.
Las recetas no han sufrido ni una sola alteración
Además de que el chocolate es 100% mexicano, apoya al país en su elaboración. Si te gustaria probar alguna de éstas delicias, da click aquí para encontrar tu tienda más cercana.
La empresa sigue perteneciendo a la familia Costanzo, y te aseguro que te cautivarán en tu próxima visita a San Luis Potosí.
#NuncaDejesDeViajar