Holbox es una isla de ensueño, quizá ya has escuchado hablar de este paraíso caribeño de mar turquesa, palmeras danzantes y arena finamente blanca.
En donde todos son felices porque no hay preocupaciones, ruidos ni noticias alarmantes. Ahí en donde los atardeceres son románticos y especiales, hay un lugar que te hará sentir entre en las nubes…
¿Dormir en Las Nubes en Holbox?
Se trata de un encantador hotel boutique que no rompe con el entorno de Holbox, al contrario, su estructura está diseñada con materiales locales y colores que armonizan con el entorno de la selva y el mar caribe.
Llegar a Las Nubes es entrar a un lugar donde te sentirás en completo descanso, rodeado de naturaleza, agua, cabañas con techo de palma que te harán sentir que “sí” estás de vacaciones en un lugar apartado.
No podemos negar que lo más bonito de las habitaciones son las maravillosas vistas al mar.
¿Te imaginas despertar por la mañana y enseguida escuches el murmullo sereno del agua y los primeros rayos tenues del sol te inviten a la meditación?
Pues ahora agrega al escenario el canto de las aves y un olor a café y pan recién horneado para comenzar tu desayuno.
Habitación en Las Nubes
Cada cabaña fue especialmente diseñada para el descanso, desde tu balcón podrás tumbarte en una hamaca o una silla contemplando el momento preciso en que pudiera aparecer a lo lejos en el mar, algún delfín.
Lo más inesperado puede suceder en cualquier momento. No hay viajero que no quede encantado con esos colores del agua, de hecho, no te puedes resistir a esta alberca natural infinita: el mar.
Actividades que disfrutarás en Las Nubes
Así que tú puedes ser parte de esa postal mexicana del caribe, en el hotel boutique las nubes en Holbox, pide que te presten un kayak para que salgas a explorar un poco.
También hay bicis disponibles para recorrer la reserva natural en donde no te prometemos deportes de aventura, sino de apreciación.
Un paisaje perfecto
Así que te recomendamos que no dejes tu cámara fotográfica en ningún momento ya que los manglares te van a ofrecer una gran cantidad de fauna y aves como los hermosos flamencos rosados.
Por supuesto la fauna es feliz en este lugar: mapaches, iguanas, cangrejos, peces, estrellas de mar y una gran cantidad de pájaros son los dueños del entorno.
Cocina Celestial, digna de Las Nubes
De vuelta al hotel te podemos recomendar algo rico que podrás degustar en su restaurante La Arena el cual ofrece una gran variedad de pescados y mariscos de la región.
Te recomendamos platillos como la famosa langosta, el carpaccio o un ceviche de pulpo; además de una gran variedad de platillos yucatecos, ¡D e l i c i o s o s!
No cabe duda que este lugar es para disfrutarlo y dejarse llevar por las distintas actividades que puedes hacer cerca de la nubes.
Como caminar por la lengua de arena, realizar algún tour a la Isla de la Pasión o nadar con snorkel para descubrir arrecifes coralinos y peces de colores.
La mejor temporada para visitar Las Nubes
Ahora que si vas entre los meses de junio a septiembre, podrás nadar de cerca con el pez más grande del mundo.
El tiburón ballena -o dominó- el cual aparece en esta época siguiendo su alimento principal, el plancton, y para reproducirse en estas cálidas aguas caribeñas.
Tus vacaciones relajadas se deben complementar con un tratamiento en el Spa Orquídea, hay bastantes y muchos de ellos están relacionados con las distintas técnicas ancestrales mayas.
Te recomendamos el ritual prehispánico y un masaje de piedras de mar calientes.
Relax por la noche en Las Nubes
Al momento de caer la tarde no te puedes perder una copa de vino blanco en el bar La Nube que se encuentra en la planta alta del hotel
Ahí podrás ver las aves migratorias que van y vienen sin preocupación alguna en un cielo de tonos morados y naranjas. Pide una margarita, un mojito, o una cerveza con clamato para recibir la noche.
Antes de ir a la cama, te recomendamos cenar un rissoto de langosta y unos ravioles de espinaca y de postre, un tiramusú de la casa.
Merece atención especial el momento de ir a dormir, por algo se llama las Nubes este lugar.
Mientras descansas en una confortable cama con deliciosas almohadas, tu canción de cuna será el sonido de las olas rompiendo sutilmente en la playa. Sin lugar a dudas una experiencia celestial.
Las Nubes de Holbox es un lugar para estar más de un fin de semana, disfrutando de cómo es la vida en la playa, de las tres albercas serenas, de la aromaterapia en la habitación.
Disfruta también, por supuesto, de una buena lectura que para descansar la vista siempre sea de frente al mar caribe; una vez que lo hayas hecho, ya conociste Isla Holbox.
¿Te convencimos? Entonces reserva en lasnubesdeholbox.com y #NuncaDejesDeViajar