Contáctanos a través de:
donde comer en maruata donde comer en maruata

Consejos de viaje

3 Excelentes opciones donde comer en Maruata

Maruata es un pueblo en Michoacán poco conocido y considerado como playa virgen. Esto hace que la industria hotelera y restaurantera aún no intervenga demasiado; sin embargo, como en todo lugar siempre hay cosas buenas, por ello, te diré tres lugares donde comer en Maruata. No pierdas de vista ninguno de los detalles para que en tu siguiente travesía por Michoacán sepas donde ir.

Tacos Las Mixtas

Si te encuentras sobre la carretera de Zihuatanejo – Manzanillo y no sabes qué comer o hacia dónde dirigirte para encontrar un buen lugar para degustar de un plato de comida típica, ésta podría ser una gran opción, pues podrás encontrar una variedad de tacos que se caracterizan por su gran tamaño y sabor. Su horario es nocturno de 19:00 a 22:30 hrs.

Enramada Familiar Herrera’s

enramada familiar herrera's maruata

Vista por fuera del lugar. Foto michoacan.travel

Se encuentra en la Playa Las Brisas y ofrece una gran variedad de platillos de pescados y mariscos con la frescura que brinda al estar a pie de playa, el platillo te puede costar de $150 MXN y está abierto de 8:00 a 21:00 hrs. Y cabe mencionar que una de sus ventajas es que también cuenta con diferentes servicios como mesas al aire libre, comida para llevar, estacionamiento, menús infantiles y hospedaje. Se ubica en Ctra. Manzanillo-Zihuatanejo km 205. San Juan de Alima, Aquila.

Palapas de Quirino García

palapas quirinos

Así es la vista desde las palapas. Foto Bladi Deakino

Ofrece a sus clientes un extraordinario menú de mariscos deliciosos provenientes de la región. Su especialidad es el Ceviche hecho con pescado y el maravilloso camarón local, incluyendo una amplia variedad de platillos mexicanos. Los sabores y porciones saludables te asegurarán otra visita al lugar. Cuenta con una zona para hospedarse que seguro completarán tu experiencia en Maruata.

No olvides que, por muy corto o económico que sea tu viaje debes disfrutarlo al máximo, por eso aquí te dejamos algunas opciones que te pueden salvar la vida en Maruata.

 

Consejos de viaje

6 Lugares donde hospedarse en Maruata, Michoacán

donde hospedarse en maruata

La maravillosa playa Maruata es una zona de playas vírgenes, sin embargo, debido a esto cuenta con opciones de hospedaje limitado y austero, pero existen opciones en las zonas cercanas que ofrecen tours a esta playa o en la zona de Caleta de Campos que es la más cercana a esta. Por eso, te traigo estos cinco lugares donde hospedarse en Maruata.

PARADOR TURISTICO AYULT- MARUATA

Este parador ecoturístico cuenta con servicios de hospedaje y alimentos. Es de las pocas opciones que están en Maruata y la más equipada sobre la playa. Son unas cabañas con camas King, tienen un costo de $400 MXN, cuenta con servicio de restaurante, se ubica como Tepalcatepec s/n, Col. Aquila. 60870 Maruata, Aquila.

HOTEL Y VILLAS PARTOUR CALETA

Se encuentra en Carretera #200 tramo Lázaro Cárdenas – Colima Km. 51 / Caleta de Campos, Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, México. Es un hotel de 4 estrellas cerca de la zona de Caleta de Campos muy cerca de Maruata, incluso ofrecen tours hacia allá. Es costo promedio va de 800 a 2500 por noche dependiendo de la habitación y cuenta con restaurante, alberca y TV de cable.

PALAPAS DE QUIRINO GARCIA

Esta es una opción para acampar principalmente; sin embargo, también cuentan con algunas cabañas. Como dato especial también ofrecen servicios de alimentos y el precio por hospedarse es de 500 mxn por noche en cabaña. Se ubica en Maruata Michoacan S/N sobre la playa.

CASA DE LA ROSA

Esta es una villa con una vista espectacular del pacífico, se encuentra en Av. Lázaro Cárdenas SN antes de calle Independencia, Caleta de Campos Michoacán. Cuenta con una pequeña alberca y las habitaciones tienen una decoración sencilla pero hermosa. Cuentan con servicio de alimentos sencillo y masajes. Solo aceptan pagos en efectivo y es un poco complicado encontrar disponibilidad. El costo promedio es de $2000 MXN

DAYZ HOTEL

Localizado en Emiliano Zapata S/N, Col. Centro, 60970 Caleta de Campos, Mich. Es un hotel con habitaciones sencillas, sin lujo. Su decoración fue diseñada para ayudar en la relajación de los clientes. Además tienen restaurante y alberca, el precio va de los 800 a los 1500 por habitación.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿Cómo llegar a Yelapa, Jalisco?

La playa más famosa de Jalisco es Puerto Vallarta, eso no lo podemos negar; sin embargo, este bello estado cuenta con otras bellezas donde puedes asolearte. Por eso, te diremos cómo llegar a Yelapa.

Cómo llegar a Yelapa en autobús

Recorrido de aproximadamente 6 horas,  Saliendo desde la ciudad de Guadalajara.  central camionera con destino a Puerto Vallarta con un costo aproximado de $600 , de ahí tomar un autobús de Puerto Vallarta a Boca de Tomatlán con una duración aprox de 40 minutos y un costo aproximado de $20 , de ahí tomar Ferry y la duración será aproximada de 30 minutos y un costo aproximado de $97 MXN.

Desde Puerto Vallarta se puede tomar el ferry hacia Yelapa. El viaje dura aproximadamente 1 hora y tiene con un costo de $200 MXN.

En Automóvil

Desde la ciudad de Guadalajara toma la carretera hacia Puerto Vallarta- Tepic México 200  y mantente pendientes de indicaciones hacia Yelapa ya que es por unas cuantas calles el arrivo. La duración aproximada del viaje desde Puerto Vallarta es de 2 horas y media; y desde Guadalajara es de 8 horas aproximadamente.

El costo de casetas de Guadalajara a Puerto Vallarta es de $198 pesos , al parecer no hay costo de casetas de Puerto Vallarta a Yelapa.

Continua Leyendo

Baja California Sur

5 deliciosas opciones donde comer en Loreto

No pierdas de vista ninguna de las siguientes recomendaciones que harán de tu visita a este Pueblo Mágico, algo inolvidable

loreto

La comida típica en Loreto es la norteña; un ejemplo de ello es la abundancia de la machaca. Pero, al ser un Pueblo Mágico costero, la gastronomía está compuesta por mariscos, ceviche, los tacos de pescado, y langosta. Todo esto acompañado por un clamato, un vino tinto o vino blanco. Es por eso que en las siguiente líneas de contaré de 5 lugares donde comer en Loreto.

 La Palapa

la palapa loreto

La Palapa, en Loreto. Foto Lez B

Este restaurante te ofrece variedad en sus platillos: desde ensaladas y pastas hasta mariscos en todas las modalidades que puedas imaginar. Lo más recomendable del lugar son las almejas preparadas. Ciertos días a la semana ellos cuentas con música en vivo para amenizar el rato.

¿Dónde?  López Mateos y Pipila, Loreto, México

Almejas Conchó

almejas concho loreto

Almejas Conchó. Foto Yelp

Lo más rico de este lugar es la crema de almeja, el ceviche de pescado. Qué decir de los tacos de camarón y pescado que están servidos muy abundantes. Los precios son muy accesibles y van desde los $30 MXN. Un lugar bastante agradable.

¿Dónde?  Francisco I Madero S/N, Atanasio Carrillo, Loreto, México

Vista Al Mar, excelente panorama donde comer en Loreto

restaurante vista al mar loreto

Restaurante Vista al Mar. Foto Discover Loreto

Este sitio para toda la familia es recomendable por su vista al mar. Es ideal para pasarla después de un largo viaje y disfrutar de una cerveza fría y unos taquitos gobernador.

¿Dónde? Carretera Al Sur Km, 103+200, Loreto, México

Mi Loreto

mi loreto restaurante

Mi Loreto. Foto Loreto Real State

Un lugar hecho tanto para gente vegetariana así como también para gente amante de la carne, un lugar acogedor y hermoso.

¿Dónde? : Calle Salvatierra S/N | Colonia Centro, Loreto 23880, México

Loreto Islas

las islas restaurante loreto

Las Islas, restaurante. Foto Discover Loreto

Un lugar pintoresco y agradable, la comida es deliciosa y las limonadas de buen tamaño, perfectas para el calor de la calle, los tacos de camarón y las almejas a la mexicana son de los platillos más recomendables del lugar, el precio es accesible para un lugar tan lindo como éste.

¿Dónde? : Calle Salvatierra S/N, Colonia Centro, Loreto, México

Los paisajes espectaculares del lugar va en perfecta sintonía con la comida deliciosa que se ofrece, por lo tanto, cuando visites Loreto, considera alguna de estas opciones y ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending