Dolomitas es una cordillera que se extiende por cinco provincias y tres regiones del norte de Italia. En este lugar se presentan imponentes estructuras geológicas, con 3,000 metros de altura y 18 picos.
Entre las maravillas geológicas que hay, se asoman increíbles valles en los que conviven una gran variedad de especies, una infinidad de pueblos de montaña, en donde se hablan cuatro idiomas diferentes. ¡Vamos a descubrir esta bella región!
“La arquitectura natural más perfecta del mundo”
Visitar Dolomitas significa que hay mucho de donde escoger, desde los inmaculados valles de la región de Trentino-Alto Adigio, hasta los bellos pueblecitos del Véneto.
Cada zona de Dolomitas tiene una arquitectura única, las localidades preciosas y su patrimonio gastronómico hace una combinación de influencias muy diversas.
Declarado patrimonio mundial por la Unesco en 2009, Dolomitas es un sitio, que en palabras de Le Corbusier (Pionero de la Arquitectura Moderna) sus paisajes eran “la arquitectura natural más perfecta del mundo”.
¡Visita Trento para iniciar tu viaje!
Al visitar Dolomitas, tal vez no sepas por dónde empezar… así que, aquí te recomendaremos 3 sitios imperdibles en tu viaje a Italia.
Trento es una ciudad tranquila y de increíble arquitectura, cuenta con una maravillosa catedral y un castillo imponente, que aún custodia muchos tesoros.
Es verdad que Trento es hermosa, rodeada por montañas casi pegadas a su centro histórico, Trento se convierte en un destino único en el mundo.
La capital de la región del Trentino no es muy turística, así que tendrás la oportunidad de disfrutarlo aún más, conocer su increíble historia, su legado artístico y su estratégica ubicación junto a los Alpes, te dará las mejores vistas para tus fotos en Instagram.
La recomendación que te hacemos es visitar su representativo castillo, alzado sobre la ciudad, vigilando la ruta que comunicaba los valles trentinos con Alemania.
Val di Funes y los Odle
Para tu siguiente destino dentro de Dolomitas, El Val di Funes es sitio obligatorio en tu itinerario.
Rodeado por los magníficos montes Odle, entre los que destacan el Sass Rigais y el Furchetta, te encantarás por sus siluetas severas y puntiagudas que parecen casi inaccesibles.
Las vistas son espléndidas desde Santa Maddalena y desde el prado que hay frente a la Chiesetta di San Giovanni in Ranui.
Si eres amante de los senderismos, tendrás a tu disposición una buena caminata que te llevará a la cima del Rifugio Genova y al Col di Poma, donde podrás admirar el gran valle que hay entre ellos, y en el que también disfrutarás de la mejor panorámica del lugar.
Por la Conca Ampezzana
Sus increíbles bosques de color verde oscuro que cubren las siluetas redondeadas de las colinas y sus amplios prados de colores claros que se pierden a la distancia, hacen de este último destino, idóneo para despedirse de Dolomitas.
En la Conca Ampezzana podemos encontrar a Cortin, el cual es el centro de este extraordinario paisaje y es uno de los destinos más glamurosos de estas montañas.
Aventura divertidísima, romana y única. En invierno se llena de nieve y se pueden explorar a paso lento los innumerables senderos que se adentran en la hermosa naturaleza, apenas contaminada, con pocas casas a su alrededor y de excepcional belleza.
Dolomitas es un destino que debe estar en tu lista de viajes, ya que sus gloriosos paisajes, su clima y sus actividades, hacen de este lugar, un viaje inolvidable. #Nuncadejesdeviajar!