Cada año la imagen del Tianguis Turístico en Acapulco se llena de aromas, rituales, folclore y un máximo esplendor nacional. Con cientos de colores que representan la identidad de cada estado.
Es ahora cuando esas tonalidades toman forma en mariposas, artesanías, luces, textiles, flores y por supuesto platillos de la gastronomía local y nacional. El Tianguis Turístico en Acapulco este 2019 no fue la excepción.
Estados como Baja California y sus exquisitos vinos, espumosas cervezas acompañados de mariscos. El maíz tlaxcalteca que parece pintado a mano con gamas que van del amarillo pálido al intenso morado.
Un mezcal rodeado de barro, digno representante de Oaxaca, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Hasta el impresionante sabor que los alacranes de Durango provocan después de la tímida sensación de pavor que se presenta cuando los ves caminar frente a ti.
Si las artesanías hablarán fueran color arcoíris. En los estados de Guerrero los vestidos típicos, las máscaras y los sombreros elegantes son muestra de lo que una sonrisa en el rostro de la artesana expresa con orgullo al elaborar cada una de sus obras.
Un día lleno de artesanías y creaciones en el Tianguis Turístico en Acapulco
Calacas parlanchinas, danzantes coloridos. Mujeres con pintura bordada al cuerpo, adornada con flores y sombreros rebosantes que mantienen el orgullo de personajes como Emiliano Zapata. Desfilan entre los pasillos del Tianguis Turístico en Acapulco.
Seda, telares, rebozos y listones con reflejos son transformados en maravillosas siluetas elegantes que se contonean en Acapulco.
Manos cubiertas de pinturas, uñas manchadas con cal, rasguños por el barro tallado y ojos estáticos al delinear piezas únicas. Son la concentración hecha arte. Olinalá, talavera, yeso y madera se fusionan para la creación de poderosos vestigios mexicanos.
Muñecas de trapo, plumas de aves exóticas, penachos con pieles, alebrijes con tonos que a la vista maravilla y flores hechas de chaquira con pétalos que van del rojo, al amarillo son algo que la representación de las etnias y pueblos indígenas transmite a sus habitantes.
Mundo Imperial Resort tiene una exquisita mezcla ecléctica, donde los sentidos se despiertan y exhiben la cultura mexicana. Los sabores guardan recuerdos del tianguis y los colores invaden los 360° de un sitio tan icónico como lo es Acapulco.