Un buen vino nunca puede faltar en la cava de las personas apasionadas a esta bebida, y es que puede saborearse en cualquier momento del día: Una comida, una celebración, una reunión con amigos, un momento relax a solas, y demás.
Estados Unidos guarda varios destinos vinícolas no muy conocidos en su mapa, pero no por eso significa que no tengan una botella que pueda ser de tu agrado; con decirte que algunas de las etiquetas producidas en estos lugares han sido hasta premiadas.
En esta ocasión queremos platicarte de tres lugares en Estados Unidos donde puedes experimentar todo el sabor, texturas y contrastes del vino, mientras disfrutas de hermosos y pintorescos paisajes.
Viñedos en un pueblo del siglo XIX
Galena es una ciudad de Illinois fundada en 1821, muy característica por su centro, lleno de edificios de época construidos con ladrillo rojo y decorados con ornamentos blancos y ventanas largas. Además de lo anterior, también se distingue por su producción vinícola.
Este lugar en Estados Unidos es conocido por sus bodegas y viñedos que posee. De entre todos ellos destaca Galena Cellars, que ofrece experiencias y hospedajes que giran en torno al vino.
Imagínate recorrer hectáreas de viñedos, con los sembradíos bien alineados hasta donde tus ojos pueden ver, rodeado de árboles y montañas reverdecientes, y, al fondo, la enorme bodega roja construida con madera, que hace un contraste con el paisaje, pero que además alberga el tesoro de la vid en más de 40 variantes.
Galena Cellars es toda una experiencia, pues también tienen una casa de granja que se ha convertido en el salón principal para las degustaciones. Un toque hogareño, pero elegante lo puedes disfrutar aquí, ¡y hasta te puedes hospedar!
Uvas y duraznos en Colorado
Grand Junction se encuentra en el oeste de Colorado, cerca de las Montañas Rocosas. La ciudad está rodeada de impresionantes montañas y cañones, como el Monumento Nacional de Colorado y el Parque Nacional Black Canyon of the Gunnison.
Esta zona de Estados Unidos es conocida por su producción de vino y frutas como los duraznos. Los viñedos y huertos se extienden por el paisaje, creando un ambiente pintoresco y fértil, contrastando con los tonos áridos y desérticos de las montañas y formaciones rocosas.
Las bodegas y viñedos de Grand Junction suelen tener un ambiente relajado y acogedor, con hermosas vistas de los sembradíos y las montañas circundantes. Los visitantes pueden disfrutar de una copa de vino mientras disfrutan del paisaje.
Algunos tipos de esta riquísima bebida que puedes probar aquí son el Cabernet Sauvignon, un vino tinto de tono rojo intenso, con aromas frutales, florales y herbales; y el Malbec, un tipo de uva reconocida por su color rojo violáceo profundo, que da vinos de cuerpo robusto, gran acidez, jugosidad y sabores a frutas casi amermeladas.
Borgoña en Oregón
Willamette Valley es el destino perfecto para los amantes del vino 100% artesanal, lo rústico y la naturaleza. Este sitio de Estados Unidos se caracteriza por su gastronomía de granja a mesa (comida orgánica) y sus pueblos históricos y campesinos, rodeados de verdes colinas y pinos.
King Estate Winery es un viñedo orgánico muy pintoresco que trabaja en estrecha colaboración con socios de viñedos para obtener solo las mejores uvas para sus vinos. La bodega se compromete con la sostenibilidad y el respeto por la tierra, y fue fundada en 1991.
La región de Oregón es conocida por producir vinos tintos secos de alta calidad hechos con uvas Pinot Noir, al igual que la región de Borgoña en Francia. Esta bebida es peculiar por su aroma y sabor a frutas rojas, con un cuerpo y una consistencia más sedosa, liviana y jugosa en la boca.
¡Los mejores vinos de Norteamérica!
Probar un vino es una experiencia riquísima, pero descubrir los lugares en los que son producidos y conocer el proceso de elaboración hacen que te enamores todavía más de esta bebida.
Estos destinos vinícolas en Estados Unidos pueden contrastar por sus paisajes, o hasta la producción de sus vinos, pero tienen en común la pasión y el reconocimiento por crear el elíxir de la vid.
#NuncaDejesDeViajar