En épocas decembrinas disfrutamos de las bebidas calientes, las luces, el ambiente navideño y algo que lo completaría es la nieve, así es que te presentamos 5 destinos para que disfrutes de ella sin salir de México.
Por lo tanto, prepara las botas y los abrigos que la diversión en la nieve aguarda, tal como siempre lo quisiste hacer.
Real de Catorce, San Luis Potosí
Este lugar es conocido por su clima árido y altas temperaturas en el verano, pero en los meses de diciembre y enero ¡La nieve está presente!
Las temperaturas pueden estar por debajo de los 10ºC y eso convierte a Real de Catorce en un escenario perfecto para disfrutar de la nieve en México.
Puedes visitar su Pueblo Fantasma que se pone tenebroso con la nieve; además puedes empaparte de cultura huichol en el Cerro del Quemado.
Mesa de las Tablas, Coahuila
Este es un pequeño pueblo ideal para quienes aman el frío pues ha habido temperaturas de -18ºC ¿Lo imaginas?
El clima es perfecto para encerrarte en una cabaña con tú persona favorita y con una bebida caliente mientras admiras los pinos llenos de escarcha.
A 15 kilómetros se encuentra Arteaga y hay pistas dónde se puede practicar esquí, visitar las cascadas Cola de Caballo y El Salto ¡Bellezas mexicanas!
Sombrerete, Zacatecas. Uno de los destinos de nieve en México
Un Pueblo Mágico que se caracteriza por sus cerros y pintorescas calles por lo que es perfecto para las nevadas.
Uno de sus atractivos es la Sierra de Órganos, en ella habitan gran cantidad de flora y fauna que se ve en los senderos.
Lo que no puedes perderte es el Templo de Santo Domingo y la Capilla de la Candelaria que si ya son espectaculares ¡Cubiertos de nieve lo son más!
Ajusco, CDMX, la ciudad de nieve
La capital del país tiene su propio atractivo para las épocas de invierno, pues al encontrarse a un alto nivel del mar es propenso para la caída de nieve.
El lugar es perfecto para la práctica de deportes extremos como el alpinismo, gotcha y paseo en cuatrimoto.
Este Parque Nacional es el hogar del teporingo o “conejito de los volcanes” y de otras especies como el tlacuache, coyote, musaraña, comadreja, gato montes ¡Y muchas más!
San José de Gracia, Aguascalientes
Si visitas este Pueblo Mágico serás testigo de del frío a temperaturas bajas muy extremas, y aunque las nevadas son cortas ¡Son espectaculares!
La experiencia estará completa si rentas una cabaña en la sierra para convivir plenamente con la naturaleza, hacer una guerra con bolas de nieve o bien ¡Hacer un muñeco!
El Cristo Roto sobre la nieve es otro de los destinos en México
Uno de los atractivos que tienes que visitar es el Cristo Roto que mide más de 25 metros de altura.
Para llegar ahí hay que embarcarse hacia una isla para realizar más actividades ecoturísticas en el Parque Nacional Boca de Túnel o el Rancho Ubuntu.
Ahora que conoces estos 5 destinos para disfrutar de la nieve en México ¿Cuál visitarás primero?
Ciertamente una fantasía invernal, disfrútala y recuerda #NuncaDejesDeViajar