Seguro has escuchado hablar del imponente Sahara, pero estoy seguro que no conoces todo lo que este sitio nos ofrece, es más que un desierto. Es por esto que te dejamos estas actividades en el desierto del Sahara.
Este desierto cuenta con mas de 9 millones de kilómetros cuadrados y además abarca 11 países, por lo que habrá una actividad para ti.
A continuación, te dejo algunas actividades y/o tours que puedes realizar en el Sahara, cabe destacar que algunos tienen duración de más de un día, para que lo tomes en cuenta.
Campamento en Merzouga: desierto del Sahara
A 500 km de Marrakech se encuentran estás formaciones que parecen hechas por un gigante y que sin duda todos hemos visto en películas, puesto que las dunas son sumamente representativas de los desiertos.
En este lugar podrás recorrer las dunas sobre el lomo de uno de los animales mas característicos de la zona, los camellos.
Al caer la noche podrás ser testigo de un manto estrellado y disfrutarlo en un campamento tradicional o bien en una jaima.
Oasis Siwa y sus alrededores
Todos hemos visto en las películas estos distintivos lugares del desierto, entonces si buscas algo más relajante pero también te gustan los lugares antiguos, este tour es ideal para ti.
El Oasis de Siwa nos da un equilibrio perfecto en Actividades en el desierto del Sahara.
Siwa es una pequeña localización donde abundan palmeras y lagos salados, esto nos da unos paisajes asombrosos, ideal para recorrer en bicicleta o hacer trekking.
Actividades en el desierto del Sahara
Ciertamente el Oráculo de Amón es otro sitio que no puedes dejar pasar, esta construcción estaba dedicada a la deidad Amón-Ra.
La leyenda dice que el mismo Alejandro Magno llego a consultarlo, ya que en su momento lo asociaron con el oráculo de Júpiter.
Se dice que este Oráculo le dijo a Alejandro Magno lo que tenia que hacer para tomar el imperio de Egipto.
Tienes que intentarlo
Relájate en el Baño de Cleopatra; se presume que la última faraona de Egipto venia a realizar varios rituales de belleza, ¿te imaginas nadar en el mismo lugar donde estuvo la faraona Cleopatra?
Ciertamente, aun puedes disfrutar de las aguas cristalinas y termales de este maravilloso lugar. Es una de las actividades en el desierto del Sahara más relajantes.
Ait Ben Haddou,del Sahara
Finalmente, situado en la provincia de Uarzazat y construida de adobe, esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1987.
Es una Kasbah o ciudad fortificada, una construcción imponente con una gran arquitectura marroquí y para entrar es necesario contar con un guía certificado.
Por último, visita este gran desierto en temporada de invierno, ya que es en esta época cuando las temperaturas son más estables, en el día alcanza una máxima de 35 grados mientras en la noche una mínima de 10 grados.
Empaca tus maletas, ven al imponente Sahara y recuerda #NuncaDejesDeViajar.