Si eres amante de los muebles y el diseño, seguramente te suene Vitra, la famosa empresa suiza de mobiliario. Sus piezas, tan icónicas como útiles, las podemos encontrar en oficinas, espacios públicos y hasta en los hogares.
Con una extensa gama generacional que se refleja en su forma de hacer diseño, parecería imposible encontrar un espacio que refleje todo el tiempo de Vitra… pero afortunadamente existe.
VITRA DESIGN MUSEUM: un poco de HISTORIA
Fundado en 1989 por Rolf Fehlbaum, como una forma de buscar la investigación y presentación del diseño, Vitra Design Museum explora los cambios que presenta el arte, la arquitectura y la cultura; sin embargo, no siempre fue así.
Cuando abrió sus puertas al público, comenzó mostrando una colección seleccionada de muebles en exposiciones exclusivas, teniendo como invitados a Erich Dieckmann, Ron Arad, Luis Barragán entre otros grandes diseñadores y arquitectos.
Durante esa primera década, las exposiciones del museo tuvieron menciones internacionales, consiguiendo un enorme éxito, convirtiendo el espacio en una difusora líder en diseño y arquitectura, con reputación mundial.
El AMOR por el DISEÑO
Muchas de las exposiciones del museo están basadas en temas contemporáneos y algunas otras con intereses históricos. Ambas muestran distintas personalidades del diseño y la arquitectura. De hecho, la mayoría de exposiciones que hacen suelen salir de gira, presentando los mismos temas en diferentes museos alrededor del mundo.
Claro que, en esas giras, no puede faltar la colección exclusiva de Vitra, con muebles, iluminación y diseño de interiores.
Enseñando el DISEÑO al MUNDO
En el museo podrás encontrar diferentes actividades para realizar en grupo, ideales para aprender sobre el diseño y la arquitectura. Con visitas guiadas, talleres, charlas y muchas otras cosas más, podrás reconocer las distintas fases del diseño, sobre todo con el estilo funcional al que Vitra nos tiene acostumbrados.
Además, aquí podrás encontrar la tienda de regalos, donde destacan libros, relojes, juguetes, pinturas y todo lo necesario para ser un indiscutible fan de Vitra.
¿Dónde está el VITRA DESIGN MUSEUM?
Como mencionamos antes, el museo de Vitra se encuentra en Alemania, dentro del Vitra Campus: un enorme espacio donde se encuentran áreas de producción, más museos y muchísima inspiración. No hace falta decir que esta es una visita obligatoria para todos los amantes del diseño y la arquitectura.
Como sabes bien, el diseño está en todas partes, e ignorarlo sería como ignorar la propia vida. Así bien, con esa corta reflexión, seguramente ya estés más que listo para conocer el Vitra Design Museum. ❖
#NuncaDejesDeViajar