El turismo religioso es una forma maravillosa de poder conectar y aprender sobre la espiritualidad y cultura de civilizaciones enteras, y Jordania es solo un gran ejemplo del destino idóneo para poder experimentarlo. Es por eso que aquí te contaremos un poco más acerca de los sitios que definitivamente no debes perder en tu próxima visita a Jordania.
BETANIA DE TRANSJORDANIA y el Al-Maghtas
Betania de Transjordania es un lugar mencionado frecuentemente en la Biblia, los textos bizantinos y medievales. Se encuentra a tan solo media hora en auto de Amán, capital de Jordania. Se cree que aquí fue donde Juan el Bautista bautizó a Jesús de Nazaret, ganándose el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2015.
Al visitarlo, podrás caminar por senderos que han sido testigos de importantes eventos de la historia cristiana, como la primera oración de Jesús ante Dios o el primer lugar de reunión de los discípulos. Además, conocerás vestigios de origen romano y bizantino, como iglesias, capillas, un monasterio y grutas.
MONTE NEBO
Según la historia bíblica, el Monte Nebo fue el lugar donde Moisés contempló la Tierra Prometida antes de su muerte. Se ubica a tan solo 9 kilómetros al noroeste de Madaba y a 26 kilómetros del Mar Muerto.
Subir a él puede ser toda una travesía, ya que, con una altura de poco más de 900 metros y bajo el radiante sol de Jordania, es muy fácil agotarse incluso antes de empezar. Sin embargo, desde su cima puedes disfrutar de deslumbrantes vistas panorámicas del Valle del Jordán e inclusive de Jerusalén –si es que el día está despejado–.
Además, este monte alberga la impresionante Iglesia Memorial de Moises, en la que se pueden visualizar hermosos mosaicos bizantinos que reflejan siglos de peregrinación y devoción, así como también un pequeño museo donde se cuenta la historia del lugar.
MADABA… la JOYA del TURISMO RELIGIOSO
Durante el período bizantino, Madaba ya contaba con diferentes escuelas artesanales que la convirtieron en un importante centro artístico dedicado a la fabricación y pintura de mosaicos, por lo que, con el tiempo, fue rebautizada coloquialmente como la Ciudad de los Mosaicos.
Aquí podrás encontrar dentro de la Iglesia de San Jorge, el famoso “Mapa de Madaba”: un mosaico del siglo VI que es la representación cartográfica más antigua de la Tierra Santa.
Además, el Parque arqueológico de Madaba aún conserva los restos de una iglesia bizantina con mosaicos del siglo VIII, en los que se pueden apreciar hermosos diseños de flores, animales y escenas mitológicas.
Con tantos sitios bíblicos, maravillarse en Jordania no es algo raro. Y es que este es uno de los principales centros de turismo religioso, contando con tradiciones, cultura e incluso sitios históricos como Petra, que, aunque es más un sitio de religión musulmana, no deja de sorprender su maravillosa arquitectura esculpa en piedra.
Viajar no solo representa un movimiento físico, sino también uno espiritual… Visita Jordania y reconecta con tu fe en estos maravillosos sitios de turismo religioso.
#NuncaDejesDeViajar