¡Damas y caballeros, niños y niñas! ¡Bienvenidos al espectáculo más emocionante de todo el viejo oeste…!
Si bien, Texas ya no se encuentra en el oeste (más bien está en el sur), una cosa es imborrable… su amor por el rodeo. Y es así como en marzo llega uno de los eventos más esperados de todo el año: el Houston Livestock Show and Rodeo 2025. Para los que no lo conozcan, este show es una exposición ganadera y de rodeo que se lleva a cabo anualmente en el NGR Stadium, en Houston, Texas, y es conocido como el evento de rodeo profesional más grande del mundo.
¿Qué HACER en el HOUSTON SHOW AND RODEO 2025?
Y es que, del 4 al 23 de marzo, podrás vivir en carne propia como la ciudad es transformada en un referente de la cultura tejana, que incluye música, actividades y, por supuesto, la auténtica emoción de un verdadero rodeo. Podrás disfrutar de conciertos de artistas reconocidos de todo género, desde hip-hop hasta música cristiana. Entre los invitados para este año, se encuentran Carín León, Post Malone, Charley Crockett e incluso Grupo Frontera…
La comida es otro detalle… deliciosos platillos dignos de la cultura estadounidense e hispana: banderillas, nachos, tacos, hot dogs y hamburguesas.
Y, como ya mencionamos, hay un abanico de actividades que realizar, ya sea de manera individual, en pareja o con toda tu familia. Para iniciar, está el desfile inaugural, donde podrás disfrutar de globos aerostáticos gigantes con temática del festival y muchos, muchos caballos.
También podrás encontrarte con una sección de animales recién nacidos, donde podrás visitar a chivitos, ovejitas y demás pequeñas y tiernas criaturas. Podrás presenciar una plática sobre cómo ordeñar vacas, y hasta una carrera de cerditos; las actividades son tantas, que el evento cuenta con su propia aplicación para que puedas consultarlas todas.
Otro gran atractivo del Houston Show and Rodeo es el concurso Mundial de BBQ. Aquí, más de 250 equipos compiten en ver quién puede hacer la mejor barbacoa. Y es que el ”World Championship BBQ” consiste en tres días de cocina, competencia, comida y baile.
El RODEO de HOUSTON
Y para rematar, dejamos la atracción principal para el final; una actividad que remonta su historia desde 1932, y que seguramente has estado esperando… el rodeo de Houston.
Sin embargo, el inicio del rodeo empieza de forma salvaje… con una revuelta de terneros. En ella, los vaqueros cambian sus botas por tenis e intentan atrapar a uno de los 15 becerros que corren por toda la plancha.
Lo segundo es la caza de corderos, donde los miembros más jóvenes del rodeo de Houston –entre 5 y 6 años– montan a una oveja o cordero y compiten por ver quién puede mantenerse más tiempo sobre él.
Y el tercero es la carrera de carretillas Chuck, donde 3 carretillas de dos o 4 ruedas entran a la plancha tiradas por un equipo de caballos, para dar furiosas vueltas en forma de ocho.
Los CAMPEONES
Y finalmente llegamos al evento principal del rodeo. En él, decenas de jinetes y vaqueros acuden para poner a prueba sus habilidades; y ya sea con cuerdas o montando a pelo, Houston siempre busca a un campeón. Y es que, a lo largo de los años, el rodeo de Houston destaca lo mejor de los jinetes en diferentes categorías: campeona de carrera de barriles, campeón de monta de toros, campeón de la raza bronc, entre muchos otros más. Así, durante todo el festival se realizan rondas de rodeo, que permiten ir descalificando y ascendiendo a los mejores deportistas.
Para poder entrar al Houston Livestock Show and Rodeo, vas a necesitar de un boleto. Como puedes ver, el rodeo de Houston permite descubrir y conocer gran parte de la cultura; tal vez sea salvaje, alocado y muy divertido, sí, pero no cabe duda de que aquí es donde se respira mejor a Texas. ❖
#NuncaDejesDeViajar