Ícono del sitio El Souvenir

Descubre la isla Langkawi y su fabuloso puente colgante

Foto por Get Your Ride

¿Como te caerían unas vacaciones en la playita, acompañado de una comida rica y unos drinks? Y es que disfrutar de las aguas turquesas siempre es un excelente plan, así que hoy traemos para ti la isla Langkawi, un rinconcito imperdible al oeste de Malasia.

Langkawi es un archipiélago de 99 islas, en el que la isla principal (que lleva el mismo nombre y tiene una extensión similar a Singapur), presume de ser un destino apto para todo tipo de turistas.

Descubre Langkawi. Foto por Solresor.

Una isla libre de impuestos y llena de hermosas playas

La isla de Langkawi se encuentra en la costa de Kedah, muy cercana a Tailandia. Ofrece hermosas playas, infraestructuras de primer nivel, manglares ricos en flora y fauna, además de tiendas en las que podrás ir de shopping, ¡y son libres de impuestos!

Sus dos playas principales son Pantai Cenang  y Pantai Kok. La primera mencionada es la mas popular, pues cuenta con hoteles y restaurantes aptos para todos los presupuestos.

Langkawi. Foto por Pranesh Ravi.

Pantai Kok se encuentra rodeada por colinas de piedra caliza y la exuberante jungla que te permitirán tener un agradable momento de desconexión y paz.

En cualquiera de las playas que decidas visitar, no pierdas la oportunidad de probar las delicias gastronómicas que los negocios locales tienen para ti.

Un ejemplo de ello, el Nasi Lemak, que consiste en arroz cocido en leche de coco que se sirve tradicionalmente con anchoas, pepinos, cacahuates y huevos cocidos.

El tradicional Nasi Lemak. Foto por Crushpixel.

Actividades imperdibles en la isla de Langkawi

El lugar ofrece actividades súper interesantes que debes descubrir, aquí te dejamos algunas de ellas:

La plaza del águila es un lugar para visitar e ideal para sacarse fotos y conocer la bahía de Kuah, en Pulau Langkawi. El águila es el símbolo de Langkawi en Malasia ya que el nombre de la isla proviene de una derivación de la lengua local, “helang” (águila).

El águila de la plaza en Langkawi tiene una altura de 12 metros. Foto por Kumudzi Travel and Tours.

Si eres un amante de los museos, debes disfrutar del Langkawi Art 3D, el segundo museo mas grande de su tipo en el mundo.

Muestra representaciones artísticas y escenarios en tercera dimensión que te dejarán boquiabierto. Es una actividad ideal para disfrutar en familia y pasar un rato de diversión.

Langkawi Art 3D. Foto por Abdullah Hasan.

Para disfrutar de las maravillas naturales de la Isla Langkawi, conoce el parque marino de Pulau Payar que está conformado por 4 islas.

El lugar es ideal para hacer buceo y snorkeling, aquí solo se puede llegar en barco y se encuentra a 45 minutos de Langkawi. El principal atractivo es una barrera coralina que se puede visitar con permiso de las autoridades o en grupos turísticos. 

Sorpréndete con los peces de colores exóticos e inofensivos tiburones que te darán la bienvenida a una de las islas mas hermosas de Malasia.

Palau Payar en la isla de Langkawi. Foto por Santousi Photography,

¡Conoce el puente colgante mas grande del mundo!

La isla de Langkawi cuenta con el Sky Bridge (puente colgante) mas grande del mundo.

Con su longitud de 125 metros de largo estarás suspendido en el aire a más de 700 metros de altura, en los que podrás recorrer por encima la selva virgen y tener una vista panorámica del Estrecho de Malaca.

El sky bridge mas grande del mundo se encuentra en la Isla Langkawi. Foto por Ryan Chu.

Langkawi se encuentra a 2.300 metros sobre el nivel del mar, así que nos ofrece vistas de encanto y en las que te sentirás tan conectado que creerás que estas flotando sobre su maravillosa selva.

Langkawi. Foto por Enrico Djakman.

Apunta estos consejos mochileros

Si vas a visitar la Isla de Langkawi, hay algunos puntos importantes que debes saber.

La manera mas sencilla de recorrer la isla es en moto. Por lo que no debes olvidar traer contigo tu carnet internacional actualizado (sello A) para poder conducir.

Si te gusta el pescado y los mariscos no dejes pasar la oportunidad de comer o cenar en algunos de los muchos restaurantes locales que hay en Black Sand Beach, el pueblo pesquero más local de toda Langkawi.

Black Sand Beach, el pueblo pesquero de Langkawi. Foto por PMI.

Otro lugar ideal para cenar es el Night Bazaar en Pantai Cenang.

Langkawi es el sitio perfecto para hacer una parada si la ruta que sigues es larga, ya que tiene una amplia oferta hotelera y que se ajusta a todos los presupuestos.

Por último, alístate para vivir una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza, prepara tu traje de baño y #Nuncadejesdeviajar!.

Conoce la oferta hotelera en la isla de Langkawi. Foto por 10 to Travel.
Salir de la versión móvil