La peor parte de las vacaciones es que en algún momento se terminan ¿A quién no le ha pasado que después de unos días fuera de la ciudad tiene depresión post vacacional?
Aunque no se trata de una depresión como tal, si es un sentimiento muy parecido; mezcla de desánimo, desaliento o melancolía por todo ese tiempo libre que ya no nos pertenece.
Si eso describe como te encuentras en estos momentos: es oficial, tu sufres de este padecimiento.
Sin embargo, regresar de vacaciones no tiene que ser tan duro como parece, más bien debería de parecerse al aterrizaje de los aviones: lentamente hasta tocar tierra.
Por eso, a continuación te damos algunos consejos para que estos primeros días laborales sean lo más relajados posibles.
Tomate una cerveza o dos
Nunca está de más tomarse unos momentos para adaptarse a la rutina, durante los primeros días de regreso al trabajo organiza una salida con tus amigos al bar de moda.
Aprovecha para ponerte al día y por favor evita sacar a la plática temas espinosos como responsabilidades y obligaciones. Si no te es posible verlos, entonces destápate una chela en casa y disfruta de ver pasar la vida.
Organiza unas mini vacaciones
Organiza un día de campo con tu familia el siguiente fin de semana después del viaje ¡La diversión no debe de acabarse nunca!
No te encierres en tu casa u oficina, mejor busca cualquier pretexto para salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza.
Limpia tu closet
Al viajar seguramente te diste cuenta de las pocas cosas que necesitas para vivir.
Así que es momento de donar esas prendas que ya no te pones o recordar algunas que ya ni sabias que tenías, pero sobre todo para hacer espacio para nuevas compras. Es una terapia ocupacional que nunca falla.
Empieza un nuevo hobby
¿Estar desconectado te hizo darte cuenta que pasas demasiado tiempo en la chamba?
Tal vez sea momento de empezar nuevos proyectos como retomar esas clases de guitarra que tienes en pausa o aprender a pintar como siempre has deseado.
Aprovecha este impulso que traes para alejarte un poco de los deberes.
Desintoxícate
La mayoría de las personas aprovechan las vacaciones para desatramparse en todos los sentidos y una de esos es la comida.
Ya sea porque fuimos a un hotel “Todo Incluido” o porque nos la pasamos “picando” alimentos chatarra todo el día. Es hora de regresar a los buenos hábitos, pero ojo, no lo haga de golpe.
Empieza incluyendo ensaladas en todas tus alimentos y de postre algunas frutas. Esto te hará sentir con más energía y un poco más ligero.
Haz ejercicio
¡Nada mejor para combatir la depresión que un poco de ejercicio! Tu cuerpo liberará endorfinas que te harán sentir más feliz, además que alejará tu mente del shock de regresar a tu vida diaria.
Si no lo haces por salud, cuando menos visita el gym para ver ese chico o chica que tanto te gusta.
Haz una lista de las cosas que te gustan de tu ciudad
Si viajaste por un fin de semana pero sobre todo por un largo periodo de tiempo, seguramente te invadirá ese sentimiento de “¿Qué hago aquí sí podría estar en _____ (llénalo con el lugar de tu predilección)?
Para reducir ese impacto cultural te recomendamos hacer una lista de tus sitios favoritos del lugar donde vives, caerás en cuenta que también es un destino fabuloso para visitar.
Planea el siguiente viaje
Es momento de imaginar todos esos lugares que te gustaría conocer, no importa que andes corto de dinero. Puedes empezar a haciendo un itinerario, buscando hoteles e investigando actividades que realizar.
Acá en El Souvenir tenemos muchas ideas de viaje, échate un clavado en nuestras secciones y empezarás a viajar otra vez desde hoy…bueno al menos en tu imaginación.
Esperamos que estas recomendaciones te sirvan para combatir la depresión post vacacional. Recuerda que ese trabajo te ayuda pagar por tus viajes así que ¡A echarle ganas!