Tomar foto de la estufa antes de las vacaciones, te puede traer tranquilidad cuando sale de vacaciones.
Si te preocupa de que accidentalmente dejó la estufa prendida (incluso si no la usaste ese día) puedes calmar tu cerebro ansioso con una solución rápida y efectiva.
No nos referimos a una de esas aplicaciones de automatización del hogar que te diría si tus puertas están cerradas o si tienes calefacción encendida. En realidad nos referimos a la cámara de tu celular.
Un truco rápido y sencillo
Antes de salir de la casa, toma una foto de las perillas del horno, del boiler, la plancha, o cualquier otra cosa de la que te preocupes por dejar accidentalmente encendida.
Si tu cerebro comienza a jugar el juego de ¿Realmente lo apague?, simplemente puedes acudir a tu dispositivo y checar las fotos cuantas veces sea necesario.
¿Por eso es necesario tomar foto de la estufa antes de las vacaciones?
¿Tomar foto de la estufa antes de las vacaciones te puede ayudar?
Este sencillo truco lo podemos ocupar para cualquier cosa que nos quite el sueño.
No te preocupes, no eras la única persona que pasa por esta ansiedad. A todos nos preocupa olvidarnos de cerrar las cosas, especialmente cuando nos vamos de vacaciones.
Tomar foto de la estufa antes de las vacaciones te puede ayudar a aliviar la ansiedad.
¿Por qué me da ansiedad?
El proceso de salir de vacaciones es muy diferente de nuestros hábitos habituales. Cuando salimos de nuestras casas para ir a trabajar generalmente seguimos una rutina específica.
Usamos el mismo tipo de ropa y llevamos las mismas cosas. Decimos “llaves, cartera, bolsa y teléfono”, llevándonos las manos a los bolsillos para asegurarnos de que estén ahí.
Es bueno salir de la rutina
Pero cuando nos vamos de vacaciones, la rutina es diferente, la ropa es diferente, las bolsas son diferentes, todo es diferente.
El salir de la rutina provoca que de repente no podamos recordar si cerramos la puerta, mucho menos si le pusimos seguro.
Tomar foto de la estufa antes de las vacaciones ¿Realmente funciona?
En realidad este truco es más un juego mental, te aseguramos que posiblemente no te haga falta consultar las fotos. Solo sirve para que tu cerebro permanezca tranquilo.
El proceso de tomar las fotografías sea lo suficientemente complejo como para quedar grabado en la memoria. Piénsalo, en lugar de darle un rápido vistazo a las perillas, te estas deteniendo para encuadrar la toma.
Si lo haces puedes dedicarte a pensar en lo divertidas que serán las vacaciones, en lugar de volver a mentalizar tus pasos antes de salir de casa.
Hay que tener las pruebas
Además, como extra, si algo sucede mientras estas fuera tienes una prueba de que no fue porque accidentalmente dejaste el horno o la ventana abierta.
Ahora si, a preparar la cámara, ponerse el traje de baño y a disfrutar las vacaciones.
Recuerda #NuncaDejesdeViajar