No, esto no es una broma. El valle de la muerte (Death Valley) en realidad existe y se trata de uno de los lugares más arriesgados y calurosos del mundo. Se puede contemplar uno de los mejores cielos del país y las probabilidades de tener un cielo completamente despejado y perfecto son muy altas.
El Parque Nacional del Valle de la muerte (Death Valley) es un valle desértico que está ubicado en el desierto Mojave, en el estado de California, Estados Unidos. Cuenta con un área de más de 7,800 kilómetros de vista desértica.
El clima de Death Valley es tan variado que mientras en los suelos encuentras dunas de arena, los picos montañosos se encuentran bañados de nieve. Increíble, ¿no?
El Parque Nacional del Valle de la muerte cuenta con una Certificación de cielos oscuros otorgada por la asociación internacional encargada de proteger y velar por los lugares con cielos oscuros (International Dark Sky Association).
Un poco de la historia de Death Valley
Se dice que en los años 1800 d.c, El Parque Nacional del Valle de la Muerte era el hogar de la tribu de los “pintura de cara de piedra roja” (Timbisha) por más de 1,000 años.
Esta tribu se dio a conocer en el año de 1983 por el gobierno de los Estados Unidos.
En el año 2,000 los Timbisha recuperaron un poco más de 30.35 kilómetros de terreno en donde inicialmente tenían sus viviendas.
Actualmente, algunos miembros de la tribu viven en Furnace Creek; ubicado en el condado de Inyo, California. Donde ahora ellos forman parte de los trabajadores de este complejo turístico.
¿Qué hacer en Death Valley?
- Recorrido por el Parque Nacional desde Las Vegas. Visita el parque de día y de noche y logra contemplar el ocaso y las millones de estrellas en el cielo. Los puntos a visitar son Dante´s views, Zabriskie point, Badwater y Artists Palette. Su duración es de 11 horas.
- Recorrido de conducción de audio autoguiado por el parque Nacional del Valle de la Muerte. Qué mejor que recorrer los puntos más turísticos del parque en la comodidad de un automóvil. La duración es de 2 horas.
- Golf. ¿Qué tal una partida de golf en pleno desierto?. Sonará un poco loco pero los campos de Furnace Creek son bastante famosos. La cancha de golf es considerada la de menor elevación en todo el mundo, por lo que Golf Digest la calificó como una de las más difíciles para jugar en Estados Unidos.
¿Cómo llegar?
La mejor forma de llegar es desde el Aeropuerto Internacional McCarran ubicado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Exactamente a 170 kilómetros del Parque Nacional del Valle de la muerte, seguir por la carretera NV-160 W y Pahrump Vly Hwy hacia Bell Vista Ave en Pahrump.
Continuar por Belle Vista Avenue hasta CA-127 N en Inyo Contry. Posteriormente conducir hacia CA-190 W.
Finalmente llegar al Parque Nacional Death Valley.
El precio de entrada al parque es de $30 USD ($600 MXN). Es válido por una semana.
La mejor época para visitar Death Valley es entre los meses de Octubre y Abril ya que el fresco clima te permitirá acampar y realizar senderismo en las zonas más bajas del parque.
Algunas curiosidades de Death Valley
- En este valle se localiza el punto de elevación más baja de toda América del norte. Mejor conocido como Cuenca Badwater (Badwater basin) a 86 metros bajo el nivel del mar.
- El punto más alto es el denominado Pico del telescopio (Telescope peak) a unos 3,454 metros sobre la Cuenca Badwater.
- Death Valley rompió record histórico el 10 de Julio de 1913 ya que alcanzó una temperatura de 56.6 grados centígrados. Aunque muchos lo consideran erróneo.
- Cada año más de 900 mil personas visitan este parque, a pesar de los niveles de calor extremo.
- La señal de un teléfono prácticamente es nula.
¿Sabías qué?
A lo largo de los años el desierto de Death Valley ha sido escenario de múltiples películas, entre las más destacadas encontramos algunas escenas de Star wars.
Y recuerda, #Nunca dejes de viajar!.