Al otro lado del charco, en el Medio Oriente, se encuentran los más grandes secretos que son desconocidos para el ojo humano, uno de ellos son los datos curiosos de Buda Tian Tan.
Este sitio es el mayor centro Budista de todo Hong Kong y uno de los más especiales para este mítico país.
Para que te conviertas en un Lama, los maestros espirituales, adéntrate en las paredes del Buda Tian Tan y conoce sus secretos.
Los secretos del Gran Buda Tian Tan
Como el segundo dato te contamos un secreto de su nombre: La base donde se encuentra el Buda se inspiró en el Templo del Cielo en Pekín, Tian Tan en chino.
Eso significaría que su nombre al español es “Buda del Templo del Cielo”.
No te confundas, esta estatua se encuentra en Hong Kong, en Ngong Ping y forma parte del Monasterio de Po Lin.
Para poder llegar al Buda Tian Tan de China, debes de tomar un teleférico que te lleve a la isla de Lantau, su costo es de 30 euros y desde ahí caminar hasta el monasterio.
Tal como se mencionó antes, éste es un centro para budistas y es considerado la escultura de Buda sentado más grande del mundo.
Su altura y peso exactos son de 34 metros de altura y 250 toneladas.
El símbolo de la generosidad
Para entender esto debemos saber que se usaron 202 piezas de bronce para poder construirlo, una gran cantidad de bronce, ¿No lo crees?
La construcción del Buda Tian Tan de China comenzó en el año 1990 y demoró 3 años en terminase.
¡Pero valió la pena! Ahora es uno de las grandes maravillas de China.
El precio de la construcción fue de 7 millones de euros, aproximadamente.
A la entrada del Buda Tian Tan, hay dos singularidades para entrar: la primera es que deberás de subir 268 escalones y la segunda es que en la base de la misma tiene la forma de un loto blanco, lo que representa la perfección del espíritu y mente.
Otro secreto que debes saber y guardar es que el Buda Tian Tan se puede ver desde Macao; este lugar está separado del templo por unos 60 kilómetros, aproximadamente.
Si no nos crees, corrobóralo tú mismo; claro, deberá de ser un día despejado…
En caso de que visites el complejo del Monasterio y la estatua, échale un ojo a las estatuas de bronce conocidas como La Ofrenda de las Seis Devas.
Representan la perfección budista y cuentan con ofrendas como flores, incienso, fruta y música.
Asimismo, este recinto cuenta con un restaurante vegetariano cuyas delicias harán que te caigas de tu asiento por tan exquisitas que son.
¿Qué hay cerca y en el interior del Buda Tian Tan de China?
No puedes quedarte sin conocer las maravillas que se esconden dentro del Templo del Cielo, cómo la exposición sobre símbolos Budistas, que se encuentra en la entrada del lugar.
Esta exposición es permanente, así que ve con calma, no se irá a ningún lado.
Por otro lado, si visitas el monasterio te toparas con las 12 estatuas de los generales divinos cuya labor es proteger el sitio, razón por la cual portan diferentes armas cada uno de ellos.
El monasterio Po Lin es considerado el gran complemento de la estatua y aquí viven más de 100 monjes; se fundó en 1906 y significa loto precioso.
Posiblemente haya todavía más secretos del Buda Tian Tan en China que sólo los antiguos monjes resguardaron para que no cualquiera pudiera encontrarlos…
Empaca tus cosas, prepara tu maleta, y lánzate en cuanto antes a la lejana China para visitar al Buda Tian Tan.
Y recuerda #Nunca dejes de viajar!