Ícono del sitio El Souvenir

La primavera en México, lugares donde disfrutarla

La primavera en México. Foto Jardines de México.

Muchas personas aman la primavera en México por ser una estación del año estrechamente ligada con el sol, el florecimiento de las plantas y los paisajes coloridos.

El término prima proviene de “primer” y vera de “verdor” refiriéndose a los primeros brotes de las plantas.

En el hemisferio norte, inicia entre el 20 y el 21 de marzo y culmina alrededor del 21 de junio.

La primavera en México. Foto La Unión de Morelos.

Periodo de felicidad 

No es de sorprenderse que este periodo estacional traiga mayor felicidad a la vida de muchas personas.

Según un estudio de Matthew Keller, reconocido maestro de psicología de la Universidad de Colorado: un día soleado influye positivamente en el estado de ánimo y provoca que las personas tengan mejor humor.

Los expertos en el tema aseguran que “el sol estimula la producción de B-endorfinas en nuestro organismo, lo que nos aporta una sensación de bienestar”.

Primavera. Foto Rock The Traveller Blog.

Por estos grandes motivos, hay que aprovechar los días resplandecientes.

Acudir a algún lugar que nos permitan: admirar los vibrantes colores de las flores, disfrutar de las aves e insectos como mariposas y abejas que las polinizan.

Además de la bondad de cargarnos de paz y energía;Estas son las opciones para la llegada de la primavera:

La primavera en México. Foto Flick.

Jardines de México en Primavera

Este oasis ubicado en Morelos, es considerado el jardín contemplativo más grande del mundo y acaba de ser inaugurado.

Imagina que el proyecto de 51 hectáreas incluye más de 60 millones de flores distribuidas en ocho jardines temáticos: estilo italiano, japonés, tropical, cactáceas, acuático, herbolaria, uno infantil llamado “ConSentidos” y por último “4 primaveras”.

Este último cambiará de colores cada temporada del año, además las instalaciones contemplan un orquidiario, un lago central y el Laberinto de los Sentidos.

Jardines de México. Foto Inmuebles en México.

Este espacio también cuenta con un área especial para niños, centro de convenciones, restaurante, un auditorio al aire libre y tres hectáreas de invernaderos.

Además de la primera escuela de jardinería de latinoamérica que permitirá profesionalizar este oficio.

Oficialmente el día 21 de marzo Jardines de México abre sus puertas al público, pero si vas a la fiesta de apertura (22 de marzo), podrás disfrutar de actividades musicales, culturales y gastronómicas.

Cactus en jardines de México. Foto Jardines de México.

Aprovecha para hacer los tours guiados, comer platillos preparados con flores y presenciar el concierto del tenor Fernando de la Mora.

El costo de la entrada por adulto es de $275 pesos y de $225 para niños. Estará abierto los 365 días del año y durante el verano abrirán de las 9:00 am a las 20:00 hrs.

Jardín Japones. Foto Jardines de México.

El Charco del Ingenio

En el año 2004, este imponente jardín botánico, ubicado a pocos minutos de San Miguel de Allende, fue consagrado como Zona de Paz por el Dalai Lama, líder del pueblo tibetano y Premio Nobel de la Paz.

Esta reserva natural de 70 hectáreas está cubierta por una impresionante colección de cactáceas y plantas suculentas de México que fueron rescatados de diversos desiertos.

El lugar presenta una vida silvestre abundante y variada que incluye arroyos y presas.

El Charco del Ingenio. Foto De paseo en Querétaro.

Es ideal para meditar, admirar la naturaleza, caminar y ejercitarse, conectarte con la madre tierra a través de su temazcal, una bóveda de adobe en la organizan rituales ancestrales con la finalidad de purificarse y renacer.

Regularmente en El Charco del Ingenio se organizan talleres, conciertos o ceremonias.

Ese mes no es la excepción, pues el 22 de marzo a las 16:00 hrs ofrecerán una ceremonia de equinoccio y un concierto en el foro natural del cañón, un espacio escultórico de piedra tallada por la misma naturaleza.

La primavera en México. Foto Vía Orgánica.

El espectáculo se llevará a cabo del ensamble Metales M5, con un programa que ofrece piezas de autores contemporáneos (Kevin McKee, Maurice Green, Paul Dukas, entre otros)

En original combinación con compositores barrocos (Handel, Mozart, Bach y Gabrieli), la admisión general por entrar al evento será de $50 pesos.

Está abierto todos los días del amanecer a la puesta del sol, y la entrada general es de $40 pesos, los menores de 10 años entran gratis. En su página tienen mapas de ubicación para que sepas cómo llegar: www.elcharco.org.mx

El Charco del Ingeniero. Foto La Verdad de Tamaulipas.

El Tajín, la primavera en México

La ciudad sagrada El Tajín es el sitio ideal para cagarte de energía en medio de la selva de niebla.

Esta zona arqueológica ubicada en Papantla, Veracruz, fue la capital del imperio Totonaca y en la orbe se conservan 17 juegos de pelota.

Además de edificios como la Pirámide de los Nichos, una construcción compuesta por 364 nichos, que según especialistas, representa los 365 días del año solar, pues en lo alto del edificio se cree que hay un nicho más.

El tajin. Foto Playas de México.

Una excelente noticia es que el pasado 20 de marzo comenzó la Cumbre Tajín, un evento lleno de actividades culturales, gastronómicas y musicales.

Se desarrollan en la zona arqueológica de El Tajín, en el Parque Temático Takilhsukut y en el Zócalo de Papantla.

En la festividad puedes tener un grato acercamiento a las comunidades totonacas y vivir de cerca rituales ancestrales llenos de reflexión y sanación en donde también podrás participar.

Cubre Tajin, La primavera en México. Foto EntornoInteligente.

Una vez que te hayas cargado de buenas vibras durante el día, por la noche haz el recorrido nocturno “Tajín Vive”. Un espectáculo de luz y sonido que reflejan imágenes en bajo relieve en las pirámides más emblemáticas de la zona.

La entrada general a la Cumbre Tajín es de $300 pesos e incluye todos los conciertos y actividades del parque. Web: cumbretajin.com

via GIPHY La primavera en México

Dicen que la primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido, lo cierto es que trae consigo sonrisas, colores y buenas vibras. ¡Hay que aprovecharla al máximo! Vive la primavera en México.

#NuncaDejesdeViajar

 

Salir de la versión móvil