China posee una de las obras arquitectónicas más impresionantes en la Gran Muralla, considerada además una de las siete maravillas del mundo moderno desde el 2007, y aquí te contaremos algunas curiosidades.
La Muralla China, por su misticismo y gran hermetismo, guarda secretos e información que la hacen increíblemente interesante e importante para viajar y conocer. Aquí tienes unas curiosidades sobre la Muralla China que quizá no conocías.
La construcción de la Muralla China
Se le conoce como la Gran Muralla China desde finales del siglo XIX, anteriormente se le conocía simplemente como muralla, fuerte o barrera. En 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los principales sitios de toda Asia.
Se dice que la construcción de esta muralla duró aproximadamente más de 2,000 años y costó la vida de al menos 10 millones de personas, en su mayoría esclavos y soldados, ¿No es impresionante?
Curiosidades de la Muralla China
Cuando se inició su construcción por los años 200 A.C., época de la Dinastía Qin, para poder unir los ladrillos y piedras se utilizó harina de arroz glutinoso, un tipo de arroz muy rico en almidón, y más pegajoso que los demás arroces.
Además, se inventó la carretilla, un artilugio que se usa en cualquier construcción actual, y fue un invento grandioso que les ahorro cientos de horas y les facilitó el trabajo en su construcción.
Se dice también, que durante su construcción y con la muerte cotidiana de cientos de esclavos y soldados que la levantaron, los cuerpos eran enterrados ahí mismo, entre las rocas, granito y piedras que forman éste gran muro.
La finalidad de su construcción fue para proteger al imperio chino de diversos pueblos nómadas que consideraban una posible amenaza, los más conocidos y bárbaros fueron los mongoles.
Acerca de las curiosidades de la Muralla China
Estudios recientes mencionan que se ha calculado la longitud real oficial, la cual es de ¡21,196.18 kilómetros! Aunque oficialmente quedan solamente 8,851 kilómetros, que podrás observar una parte si viajas a la muralla.
Por ello, la cantidad de soldados que custodiaban la Gran Muralla era aproximadamente de hasta un millón. A pesar de que se podría pensar que la Muralla China es un gran muro continuo, no lo es:
Tiene diversas interrupciones en su construcción particularmente debido a que hay formaciones naturales como ríos o montañas que le ayudan a tener una barrera natural sin necesidad de una construida por humanos.
Datos atractivos de la Muralla China
Si se tomaran todos los ladrillos y rocas con las que está construida y se levantara un muro de un metro y medio, se alcanzarían a dar más de cinco vueltas al planeta, así de impresionante es, ¡Simplemente inimaginable!
La Muralla China está dividida en secciones y cada una tiene nombre; la sección más popular se llama Badaling y normalmente está llena de turistas. Se recomiendan otras muy atractivas como Simatai, Jinshanling o Jiankou.
Gracias a la antigüedad de su cultura, cada año se realiza un festival de música electrónica en este lugar, el Ying Yang Music Festival; también se han realizado desfiles de modas entre otros eventos, así como Maratones.
Conforme a los turistas…
Una curiosidad extra es el increíble flujo de turistas que visitan la Muralla China ya que la cantidad es sorprendente, se dice son 70 mil en un día; unos 63 millones de visitantes en un año.
Se sabe que precisamente el 1 de octubre del 2014 durante la fiesta nacional, hubo 8 millones de turistas, ¡Tan solo ese día! Es el lugar con mayor cantidad de turistas en el mundo para un lugar.
La sección más visitada es Badaling visitada por artistas y líderes mundiales como Michael Jordan, Lebron James, Diego Maradona y jefes de estado como Barack Obama, Vladimir Putin, Bill Clinton, Rajiv Gandhi, la Reina Isabel II, Margaret Thatcher y Richard Nixon.
Mitos y Leyendas de la Muralla China
La curiosidad más apasionante de la Muralla China es el que menciona que ésta maravilla ¡Puede ser vista desde el espacio! Infinidad de gente lo cree, al mismo tiempo que muchos otros lo desmienten. ¿Será o no será?
La leyenda más famosa que se encierra en este lugar se debe a una mujer, Meng Jiangnv. Aquí te contamos porque esta leyenda popular pertenece a una de las curiosidades de la Muralla China.
Cuando se enteró que su marido había muerto durante la construcción, lloró de forma tan impactante, que sus lágrimas derribaron parte de la Muralla y en esa parte encontró los restos de su esposo, enterrados entre piedras y ladrillos, ¡Impresionante!
Recomendaciones para visitarla
Otra curiosidad es sobre la mejor época para visitar la Muralla China, es en otoño, cuando hay un clima fresco durante todo el día y el ambiente es muy limpio. A pesar de que hay menos lluvias procura llevar una chamarra y mucha agua.
También tendrás que tomar precauciones, ya que no hay baños. Además, en este lugar podrás disfrutar de diferentes actividades como el senderismo y fotografía, y porque no, admirar el increíble paisaje que la rodea.
Por la extensión de la muralla, hay muchos lugares para llegar, pero la más segura es llegando a Beijing, ya que esta capital tiene más facilidades y podrás transportarte de forma segura y fácil.
Durante la primera semana de octubre es como la Semana Santa en México ya que son días de fiesta nacional, por lo que los hoteles tienen alta ocupación y tarifas más altas; hay que reservar con anticipación.
Aprovecha la oportunidad en cuanto se presente y ve a conocer ésta maravilla al otro extremo del planeta, te dejamos información sobre el tour en la Muralla China y otros lugares cercanos que puedes visitar.
Y recuerda, #NuncadejesdeViajar