El Souvenir

SLP celebra el 60 aniversario de la Procesión del Silencio

Procesión del silencio SLP Foto Así es mi México

Procesión del silencio SLP Foto Así es mi México

Este 2013 se vestirá de gala en Semana Santa en San Luis Potosí para lo cual se estiman decenas de eventos culturales y tradiciones religiosas. Se destaca esta vez el 60 aniversario de la Procesión del Silencio, expresión de fe reconocida a nivel nacional y mundial.

Esta festividad cristiana es una de las más importantes del calendario litúrgico. En ella la participación de alrededor de dos mil personas del estado, recorren el centro histórico cada Viernes Santo en una procesión de silencio espectacular y solemne.

Aniversario de la Procesión del silencio Foto Visita San Luis Potosí

Tradiciones nuevas y viejas en el aniversario de la Procesión del Silencio

La recreación de la Pasión se ha convertido en atractivo cultural muy importante para miles de visitantes que llegan a San Luis Potosí. Alrededor de ella, se preparan al mismo tiempo actividades culturales, eventos, rutas y circuitos turísticos para estas fechas.

A su vez se llevará a cabo la “Fiesta de Luz” en la ciudad de San Luis Potosí que consiste en el ahora arte en luminotecnia, en donde a través de juegos de luces, se ensambla una obra de arte colectiva en la fachada de edificios históricos y religiosos.

Fiesta de la Luz Foto Visita San Luis Potosí

Para asistir a los eventos se puede consultar la página turística del estado www.visitasanluispotosi.com. ¡Nunca dejes de viajar!

Salir de la versión móvil