A pesar de que Eslovenia es un país muy pequeño con alrededor de 2 millones de habitantes, ¡es perfecto para realizar turismo! puedes encontrar monumentos, castillos, puentes, islas, pero en esta ocasión hablaremos de las maravillosas Cuevas de Skocjan.
Estas cuevas están ubicadas al sur de la localidad de Postojna y forman parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986 gracias a que aparecieron debido a un fenómeno natural.
8 kilómetros de belleza
Las cuevas de Skocjan tienen aproximadamente 8 kilómetros de increíbles paisajes subterráneos, en los cuales vas a encontrar ríos y muchas cascadas.
Los múltiples recorridos que se ofrecen en estas rutas nos muestran cómo era la vida prehistórica, desde el periodo mesolítico, neolítico, edades de bronce y hierro y la edad media hasta la actualidad. ¿Te imaginas vivir en una de estas cavernas?
Para tener acceso a las cuevas de Skocjan deberás tomar en cuenta que están a 200 metros de profundidad y una temperatura de 12 grados centígrados, así que deberás descender alrededor de 500 escalones para llegar. ¡No recomendado para personas claustrofóbicas!
Las visitas a este lugar tienen una duración aproximada de hora y media que seguro te van a dejar sorprendido.
Las paradas obligadas de Las cuevas de Skocjan
Durante tu recorrido por las cuevas, hay puntos importantes que no debes perderte como “El Órgano”, una peculiar formación rocosa que nos logra recordar dicho instrumento.
“Velika dolina” es un abismo al aire libre donde se esconde el río, “Murmuring cave” que tiene un puente llamado Cerkvenik, con una elevación de 47 metros por encima del río Reka.
La Murmuring cave es tan grande que abarcará la mayor parte de tu recorrido, así que no te quedará más que disfrutarla.
Sus 50 metros de caída libre hasta el río Reka y sus 50 metros hasta el techo te dejarán sin aliento. En su techo podrás descubrir las famosas estalactitas; estas son formaciones calcáreas con una estructura irregular que terminan en punta.
La primera visita del día es alrededor de las 10 de la mañana y así durante cada hora. Puedes elegir entre recorrer las cuevas de Skocjan por el cañón subterráneo, por el rio Reka o bien, por ambos.
Los precios van desde los 7 hasta los 16 euros y sin duda es una aventura que no puedes dejar pasar. Descubre las aves extrañas en peligro de extinción y la variedad de especies de murciélagos que albergan en las cuevas de Skocjan. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!