Si en tus próximas vacaciones estás pensando visitar Querétaro y eres amante del turismo de aventura, te recomiendo que visites la increíble y bella Cueva de los Riscos.
Cueva de los Riscos, Querétaro ¡Una maravilla natural!
Esta fantástica cueva es una de las maravillas que posee el estado de Querétaro, se encuentra en el singular municipio Pinal de Almoles.
Fue nombrada Cueva de los Riscos debido a que dentro de sus salones se pueden apreciar diferentes riscos, algunos con agua fría ¡Todo súper padre!
La cueva posee una entrada con una bajada de piedra apta para todas las personas, ¡No hay excusas para no entrar!
En el centro de la cueva hay un montículo que se asemeja a una peña que sí o sí deberás subirlo porque la vista desde la cima es impresionante.
Qué hacer en la Cueva de los Riscos
En primer lugar está el recorrido para llegar hasta la Cueva de los Riscos, tendrás que pasar por un sendero que atraviesa un espectacular bosque, además de callejones y miradores que te regalan vistas asombrosas ¡Todo un espectáculo para los ojos!
La cueva se localiza a 3 kilómetros de la comunidad de Huajales, lugar por el que puedes pasar cuando te dirijas a la cueva, ¡Conócelo!
Visitar el campanario, una zona de la cueva en donde si golpeas las rocas, las vibraciones emiten sonidos parecidos a los de una campana, ¡Es maravilloso!
Información extra
Si estás decidido en visitar la Cueva de los Riscos en Querétaro, te recomiendo dar aviso al subdelegado de la comunidad para que te expida un permiso para visitarla sin ningún problema.
Y lo más importante, disfruta la visita sin rayar las paredes de las rocas, tirar basura y todo lo que lleves regrésalo contigo, ¡Ayuda a la conservación de éste patrimonio!
Para que tu experiencia sea mucho mejor, te recomiendo que visites la Cueva de los Riscos en Querétaro cuando no sea tiempo de lluvias.
Lánzate a conocer este singular lugar y disfruta de un día completo rodeado de naturaleza.
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!