La Cueva Glowwarm en Waitomo se encuentran en Nueva Zelanda y sin duda debe estar en tu lista de próximos lugares por visitar.
Dentro de esta cueva te sentirás cerca del cielo, a unos pasitos de alcanzar las estrellas, ¡Una completa maravilla!
La iluminación que existe dentro de Glowwarm es lo que las hace aún más interesantes y atractivas para los turistas, pues a pesar de ser cueva, no existen muchas con esta peculiaridad.
Historia de las cuevas más famosa de Nueva Zelanda
Waitomo significa “agua que ingresa en un agujero en la tierra” haciendo alusión a la forma en que se crearon. Además de Glowwarm, Waitomo cuenta con otras 2 cuevas igual de espectaculares.
Se dice que esta famosa cueva se formó hace más de 24 millones de años debido a la presión del agua sobre la piedra caliza.
Gracias a esto, ahora miles de personas visitan Nueva Zelanda con la intención de conocer la Cueva Glowwarm de Waitomo.
Así mismo, no se conoce la fecha exacta de su descubrimiento, el dato oficial es que fue en 1887. Dos años después decidieron abrirla al público y desde ese momento, la gente se ha dedicado a conocerla.
La verdad es que fue descubierta muchísimos años antes por los habitantes de la etnia polinesia Maorí.
¿Por qué se iluminan? Cueva Glowwarn en Nueva Zelanda
Dentro de la cueva viven unos insectos parecidos a las luciérnagas que brillan a través de bioluminiscencia para ahuyentar a cualquier depredador y atraer a sus presas.
Además, estos pequeños gusanitos se cuelgan en el techo de la cueva, algunos se agrupan y forman una especie de hilos pegajosos que les sirve para cazar.
La cueva es conocida como “Glowworm” claramente por su peculiar iluminación completamente natural.
Literalmente te parecerá estar observando de cerca un cielo lleno de estrellas, pero realmente todo ese espectáculo es producido por unos insectos pequeñitos que lo único que buscan es sobrevivir.
Recorrido en lanchita por la Cueva Glowwarm en Waitomo
Podrás subirte a una lanchita y llegar al centro de la cueva para observar de cerca este fenómeno natural. En el centro se concentran un gran número de gusanos iluminados por lo que te será mucho más fácil apreciarlos.
Además, un guía te acompañará durante todo el recorrido y te explicará un poco más sobre estos insectos tan peculiares.
Habrá un momento en el que la lancha se detenga, el guía deja de hablar, te sumerjas en la completa oscuridad, ¡Y de pronto! Ya estés bajo un cielo completamente iluminado por puntitos azules.
¡Es algo completamente fascinante! Imposible de describir. ¡Ojo! Debes saber que está totalmente prohibido tomar fotos durante todo el recorrido con o sin flash, pues pueden dañar a los insectos que iluminan la cueva.
Existen otras dos Cuevas de Waitomo
A pesar de que Glowwarm es la cueva más famosa de todo Waitomo, existen otras que también logran atraer muchísimos turistas.
Ruakuri: esta cueva también cuenta con gusanos luminosos, pero además cuenta con una corriente de agua subterránea que hará tu paseo en lancha un poco más extremo.
También, esta cueva cuenta con el recorrido más largo y se permite tomar fotografías solamente sin utilizar el flash.
Aranui: es la más pequeña de las cuevas, la entrada es completamente natural, no ha sufrido modificaciones y es completamente fascinante.
Dentro de ella no hay muchas cosas que ver, a pesar de eso, es igual de mágica y asombrosa, podrás conocer las distintas leyendas que existen dentro de ella
Te aseguro que no encontrarás ningún lugar semejante a este, la belleza natural que esconde es digna de admirar y conocer, si viajarás a Nueva Zelanda, no te olvides de visitar la Cueva Glowwarm en Waitomo.
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!
#NuncaDejesDeViajar