Siéntete en otro planeta mientras recorres la Cueva de Absalom, un sorprendente capricho de la naturaleza que no te puedes perder en Israel.
Cueva de Absalom
En Israel vas a poder descubrir la Cueva de Absalom, una formación de miles de años llena de estalactitas y estalagmitas, ¡Es sorprendente!
Pero lo mejor de la cueva es el espectáculo visual que vas a tener al admirar tantos colores, ¡Un momento único!
Descubrimiento de la Cueva Absalom
En 1968 se lanzó una bomba en el sitio dónde se ubica la cueva para poder extraer grava, pero se llevaron una gran sorpresa cuando descubrieron éste lugar.
Por varios años fue un secreto del gobierno de Israel; fue hasta 1975 que terminaron de adaptarlo para recibir turistas y se convirtió en un Reserva Natural.
La mejor forma de poder admirar la cueva es por dentro, mientras caminas por sus pasillos podrás poner a prueba tu imaginación.
Descubre nuevas figuras entre sus columnas de más de cuatro metros, hasta el momento la más famosa son las orejas de elefante, ¿Estás listo para descubrirla?
Los miradores son otra buena alternativa para disfrutar la belleza de la cueva, ya que no necesitas entrar para poder admirar sus maravillosas figuras.
Pues con los años se han formado en la tierra algunos agujeros que se adaptaron como miradores, ¡Son magníficos!
Estalactita más antigua en la cueva Absalom
El poder crear éstas maravillas es un proceso muy tardado para la naturaleza, ya que tarda miles de años en tener la combinación perfecta, pero al obtenerla ¡Es una belleza!
Sin embargo, en la Cueva Absalom la columna más antigua tiene nada más y nada menos que trescientos mil años, ¡Sorprendente!
Diferencia entre estalagmita y estalactita
Las estalactitas son pequeños goteros que se forman en el techo, te imaginas cuántos años tardan en irse formando de gotita en gotita.
Mientras que las estalagmitas se forman en el suelo por el goteo que genera la estalactita, su forma se debe a cómo va cayendo el agua, ¡Fantástico!
Esta es la razón por la que se necesitan miles de años para poder formar las grandes columnas de la cueva, ¿Qué esperas para conocerla?
Horario
Podrás conocer éste lugar en cualquier época del año desde las 8:00 am a las 5:00 pm.
Te recomendamos rentar un auto porque el transporte en Israel es muy caro y no te deja cerca de la cueva, y con un auto propio será más fácil.
Qué esperas para conocer las maravillas que nos ofrece la naturaleza en Israel, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!