En esta ocasión te diremos que hacer en Cuatro Ciénegas, siendo uno de los Pueblos Mágicos favoritos con los que cuenta Coahuila, tiene áreas naturales únicas que te van a sorprender.
De hecho, podrás encontrar arenas blancas, pozas azules, paredes de mármol, montañas y ríos. No tienes excusa para venir a visitar este bello lugar.
Actividades para todos
En Cuatro Ciénegas no te puedes aburrir ni un día. Hay muchas cosas que puedes hacer y variadas para todos los gustos. Desde escalar en las minas, degustar un buen vino o deslumbrarte con la belleza de su naturaleza.
Así que acompáñame a ver estas 7 cosas que puedes hacer en este Pueblo Mágico de Coahuila, aquí la diversión esta asegurada.
Dunas de yeso
Este lugar lo tienes que ver para creer. Parece sacado de un cuadro. Este lugar forma parte del área protegida de Cuatro Ciénegas.
Cuando lo visites entenderás porqué. Es un paisaje blanco increíble porque están formadas por cristales de yeso. Pareciera como si estuvieras encima de muchísima azúcar.
Que hacer en Cuatro Ciénegas
Son únicas en México y puedes encontrar cuatro dunas: Domo (que alcanzan los 9 metros), las lunadas (como su nombre son en forma de media luna).
Las transversas (son dunas lunadas con colinas de arena) y las parabólicas (plantas sujetan los brazos de las lunadas invirtiendo su forma).
Este lugar es para ir por lo menos una vez en tu vida. Si puedes ir más es increíble porque cada visita es una experiencia y una vista totalmente diferente ya que el aire hace que se vaya modificando.
Poza Azul
Este Pueblo Mágico deslumbra con la belleza natural. Encuentras esta poza azul en ¡un ambiente desértico! Es como un sueño hecho realidad.
Antes era posible disfrutar de estas aguas, ahora es un Área Protegida. Pero no pasa nada, te aseguro que la vista vale la pena.
Es un lugar único, y a pesar de que no puedas nadar justo en la poza azul, podrás disfrutar de otras actividades. Como relajarte mientras ves el paisaje haciendo una carne asada.
Que hacer en Cuatro Ciénegas: Visita las minas de mármol
Era una antigua mina, dónde se extraían piedras de mármol. Aquí se puede observar el mármol incrustado en las piedras.
Sus paredes y rocas contrastan con la vegetación del lugar, convirtiéndolo en un sitio hermoso con una vista increíble.
Te recomiendo visitar las minas de mármol en la mañana porque en la tarde hace mucho calor. Además no importa la hora que vayas, siempre debes ir hidratado.
Visita el Museo Casa de Venustiano Carranza
Cuatro Ciénegas es el lugar natal de este héroe revolucionario. Este museo es en honor a él, en la casa donde nació.
Este lugar te mostrará mucha historia. Resguarda documentos, objetos y fotografías históricas contando un poco la historia de México y del revolucionario Venustiano Carranza.
Pasea por el callejón Guevara
Es una calle estrecha pero muy pintoresca de Cuatro Ciénegas. Por lo mismo es de los sitios favoritos para tomarse fotos.
Así que te recomiendo llevar una cámara para capturar el momento y tengas siempre el receurdo de tu viaje a este lugar.
Visita las bodegas de vino
Como puedes ver Cuatro Ciénegas tiene mucha belleza natural y mucha historia. Pero además de esto otro de sus tesoros son sus vinos.
Así que visita algunas de sus bodegas. No te puedes ir de Coahuila sin antes degustar un buen vino.
Que hacer en Cuatro Ciénegas: Ir a la plaza principal
Puedes pasar un rato tranquilo caminando por la plaza principal, donde tienes que comprar una rica nieve, sin duda te lo recomendamos para que te refresques un rato.
Además de que puedes ver la plaza, el quiosco, la iglesia y el Palacio Municipal. Disfruta cada rincón de este pueblo mágico que guarda mucho.
Así es que ya sabes que hacer en este Pueblo Mágico y recuerda #NuncadejesdeViajar