El Mardi gras en Nueva Orleans atrae a miles de turistas que desean experimentar una fiesta de proporciones demenciales.
Pero ¿Qué es el Mardi Gras? ¿Cuándo se celebra? Y ¿Por qué algunos le llaman Fat Tuesday?
Mardi gras en Nueva Orleans. Gif: Giphy
¿Cuándo se celebra el Mardi Gras?
Mardi gras en Nueva Orleans es una fiesta cristiana que tiene lugar un día antes del Miércoles de Ceniza. Su historia data del siglo XVII cuando se llevaba a cabo para cerrar la temporada de Carnavales.
Se celebra en todo el mundo, sin embargo Nueva Orleans es el lugar donde los desfiles alcanzan los niveles más alocados e intensos del mundo.
Sus máscaras, collares, trajes y carrozas son el pretexto perfecto para vivir un martes lleno de excesos y locura.
¿Cual es el significado de este evento?
Mardi Gras significa Martes Graso en Francés, hace referencia al último día para disfrutar de los placeres gastronómicos y carnales antes de la época de cuaresma. Fat Tuesday solamente es su traducción al inglés.
Además de las carrozas y los disfraces, en el Mardi gras en Nueva Orleans se acostumbra regalar collares a la gente que se reúne para ver pasar el desfile.
Muchos luchan por obtener el mayor número de collares y hacen hasta lo imposible porque les regalen uno.
A Disfrutar la celebración
De ahí se empezó la tradición de mostrar partes del cuerpo que normalmente están cubiertas con tal de llamar la atención de las personas sobre las carrozas y los balcones.
Si deseas visitar la ciudad durante esta época más vale que reserves con antelación ya que los hoteles se llenan desde el fin de semana anterior al Fat Tuesday.
Es mas, se estima que más de un millón de personas provenientes de otras ciudades inundan el Mardi gras en Nueva Orleans para disfrutar de el.
Los colores invaden al Mardi Gras
No dejes de probar los King Cakes, una especie de rosca de reyes adornada con los colores oficiales del Mardi gras en Nueva Orleans ; El púrpura que significa “justicia”, el verde “fe” y el dorado que representa “poder”.
Así que ya lo sabes, si te gusta la fiesta, las aglomeraciones y una buena carga diversión no dejes de asistir al carnaval más alocado de Estados Unidos.
Nueva Orleans tiene mucho más que ofrecer que solo este maravilloso carnaval, no dudes en dar clic aquí para poder descubrirlo.
Por ello, atrévete a vivir esta increíble y asombrosa experiencia y recuerda #Nuncadejesdeviajar