Ícono del sitio El Souvenir

Cruceros por la Antártica. Navegando en las aguas del fin del mundo

antartica

¡Imagina conocer un lugar que pocos seres humanos han visitado! Ese lugar ha sido la última frontera de los viajeros empedernidos y codicia de las naciones, me refiero al continente blanco, y lo puedes disfrutar mediante sus cruceros por la Antártica.

Pingüinos en la Antártica Foto Horacio Lyon

Ya sea por sus condiciones climáticas extremas o por su situación geográfica apartada, explorar este continente es una de las experiencias más fascinantes que puedes experimentar en la vida.

¡Pararte en el sitio más remoto del planeta y ser parte de las pocas personas que lo conocen!. Es el sueño de muchos otros, y tú lo podrás cumplir viajando en los cruceros por la Antártica

Pero, ¿en dónde se encuentra?

La Antártica está ubicada al sur del planeta y su territorio está completamente cubierto por el hielo. ¡Es el continente más frío de la tierra! Su paisaje blanco, rodeado por majestuosas montañas forman parte del escenario más impresionante que podrías imaginar.

Impactantes paisajes. Foto Fernando Leiva

La temporada turística en el continente blanco se lleva a cabo durante los meses del verano austral que comienza a los últimos días de octubre y termina a finales del mes de marzo.

Durante este tiempo, un gran número de embarcaciones recorren diferentes puntos en donde los turistas pueden apreciar las maravillas naturales desde los cruceros por la Antártica.

Desde imponentes glaciares y montañas cubiertas por nieve, hasta colonias de pingüinos, focas, aves de diferentes especies y con un poco de suerte, ¡alguna gigantesca ballena!

Costa de la Antártica Foto Archivo

La mejor opción es hacerlo en alguno de los cruceros por la Antártica. Estos están disponibles en esa época y ofrecen todas las comodidades y medidas de seguridad necesarias. De esta forma, el viajero puede realizar el recorrido por este territorio ubicado en el fin del mundo.

Cruceros por la Antártica

El Círculo Polar y las Islas Shetland del Sur, por mencionar algunos, ofrecen distintos paquetes y precios. Estos varían de acuerdo al servicio, al número de pasajeros, los días que se vas a viajar y las comodidades que elijas.

Algunos resultan ser lujosos y otros son de más del tipo expedición-aventura. Las duración de los viajes es variada, puedes pasar desde 10 días en altamar, hasta más de tres semanas.

Cruceros por la Antártica Foto Rich

Los puntos más comunes en visitar dentro de un itinerario en los cruceros por la Antártica pueden ser: La Península Antártica, algunas Islas como las Georgias y las Orcadas del Sur.

La mayoría de los cruceros zarpan desde la ciudad de Ushuaia en Argentina, conocida como “La Tierra del Fuego”. Llamada así porque cuando fue descubierta por un grupo de exploradores a lo lejos veían grandes columnas de humo y fuego que parecían flotar sobre las aguas del mar entre la espesa neblina.

En Ushuaia podrás encontrar algunos hoteles para hospedarte mientras esperas a que llegue el día de subirte al barco y vivir una de las más grandes aventuras.

Puerto de Usuhuaia Foto Gladys Bustamante

¿Qué esperas para conocerlo?

Hay una gran variedad de cruceros por la Antártica, entre los que destacan el “Ushuaia” y el “Antartic Dream”. Todos los miembros de su tripulación hablan español e inglés, y esto facilita la comunicación con los pasajeros.

Si tu elección fue viajar por el crucero “Ushuaia” entonces disfrutarás de un viaje inolvidable ya que te ofrece uno de los recorridos más tradicionales. Esta embarcación navega por la Península Antártica, uno de los lugares más hermosos y accesibles de este continente.

Para ello, es necesario reservar un paquete que lleva el nombre de “Antártica Clásica”; que comprende un viaje con duración de once días y diez noches.

Pingüinos en la costa del Pasaje de Drake Foto Rodrigo Soldon Souza

La emoción es indescriptible cuando tu crucero zarpe del Puerto de Ushuaia, donde cruzarás el Pasaje Drake. Se trata del tramo de mar que separa a América del Sur de la Antártica.

No debes olvidar que estas aguas estando a bordo de los cruceros por la Antártica, son consideradas la más agitadas de todo el mundo, ¡así que ponte muy atento por lo que pueda pasar!

Un viaje placentero

Viajando en los cruceros por la Antártica, te espera un recorrido por el mar de dos días hasta llegar a la Península Antártica. Allí los paisajes blancos te quitaran el aliento y recodarás porqué has decidido llegar hasta allá.

Foca Bebé, La Antártica Gif por WGBH Boston

El tercer día de navegación se hace el primer desembarque de los cruceros por la Antártica -siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas- cerca de las Islas Shetland del Sur. En este lugar se pueden ver hermosos grupos de pingüinos y focas.

Durante todo el recorrido se hacen diferentes paradas en donde los pasajeros pueden desembarcar en pequeños botes llamados Zodiac. Están diseñados especialmente para que se pueda apreciar más de cerca las diferentes especies animales que habitan en el Continente Blanco.

Las tarifas de este crucero por la Antártica incluye todos los desembarques, las comidas a bordo, los recorridos y expediciones que se realizan en los botes, el hospedaje en el barco y los especializados guías de viaje.

Botes Zodiac Foto Ralph Earlandson

Y si lo que buscas es un crucero de lujo…

Algunos otros cruceros por la Antártica, como él “Sea Spirit” que es más lujoso, ofrecen suites y camarotes con balcones privados. Desde tu cabina puedes observar los impresionantes paisajes.

Claro está, además de contar con acceso a internet, gimnasio, biblioteca y sala de juegos entre otras cosas, para hacer tu estancia en la antártica más agradable.

Conocer la Antártica a bordo de un magnifico crucero es una de las experiencias más reveladoras que se pueden tener en la vida.

Crucero Sea Spirit Foto AdventureSmith Explorations

Se trata de un continente enigmático, lejos de todo, pero lo más cercano a la naturaleza virgen, ahí te puedes sorprender de lo que el planeta tiene guardado para todos aquellos que desean ver con sus propios ojos y muy de cerca. ¡El milagro de un amanecer y un cielo estrellado!.

Si eres uno de los pocos afortunados, ¡aprovecha la experiencia a bordo de los cruceros por la Antártica!

#NuncaDejesDeViajar.

Salir de la versión móvil