Uno de los destinos para practicar ecoturismo por excelencia en América. Puedes hacer buceo, rafting, surfing, senderismo y demás actividades de aventura. Por esto te damos algunas recomendaciones para viajar a Costa Rica.
Conéctate con la naturaleza
Viajar a Costa Rica es imaginar momentos extremos llenos de emoción y de espectaculares e inimaginables parajes naturales, el ecoturismo y turismo de aventura han tomado fuerza en el país.
Costa Rica te ofrecen un sinfín de actividades para realizar: rappel, senderismo, rafting, buceo, surfing, tirolesa y kayak.
Aventúrate a vivir y a descubrir los destinos que sugerimos en esta ocasión para ti. Escenarios naturales como los Canales Tortugueros en la provincia del Limón te invitan abordar un kayak o una embarcación para recorrer decenas de canales.
Ahí podrás observar exóticas aves con plumajes coloridos y diferentes especies de tortugas que habitan estos mantos acuáticos.
Flora y fauna de Costa Rica
Descubre entre los manglares la exuberante vegetación y la diversidad de fauna única que este parque nacional te ofrece. Te invito a que escales el Cerro Tortuguero.
Te llevará aproximadamente 30 minutos llegar a la cima y desde ahí podrás apreciar el panorama, el pueblo, los espejos de agua y el verdor de los árboles.
La reserva Monteverde es una mágica reserva natural donde desafiarás las alturas, al arrojarte de una tirolesa para atravesar la cascada, mientras recorres el follaje de los árboles.
Lo más sorpréndete de este fantástico lugar es su bosque de niebla que bien puedes disfrutar practicando senderismo, por esto te recomiendo llevar una buena chamarra porque casi todo el año llueve en esta zona.
Ten cuidado en donde pisas
Pues existen especies endémicas de flora y fauna que son conservadas por los habitantes de la región. Selva adentro hallarás un puente colgante y mientras lo atraviesas tendrás un contacto directo con la naturaleza.
Si esto no es suficiente eleva tus niveles de adrenalina lanzándote del bungee y déjate envolver por la niebla que obstruirá toda tu visión.
El lugar ideal para pasar una noche en compañía de un cielo estrellado es la Isla Uvita la cual te hará sentir que estás en un lugar paradisiaco, pero antes es necesario deleitarse con todas las maravillas de la zona.
Por ejemplo: por la mañana puedes rentar una lancha y aventurarte a pescar corvinetas o corvinas, peces de la región que se parecen mucho pero que tienen sabores diferentes.
Después de tu día de cañas y anzuelos deja marinar tu pescado con plátano, limón y vegetales para después disfrutarlo con la mejor compañía.
Mientras tanto podrás nadar unas horas en el mar caribe o recostarte en la playa para ver el fabuloso atardecer. Ya para la cena, no olvides asar tu pescado en una fogata frente a las olas del mar como nunca lo habías hecho.
¡Hora de darse un chapuzón!
Costa Rica es un lugar por excelencia para poner a prueba tu destreza, como en “los rápidos” de los diversos afluentes que atraviesan el país.
Dos lugares para practicarlo son: el Río Chirripo y el Río Savegre, ambos ofrecen diferentes grados de difucultad y diversión.
Río Chirripo destaca por su corriente sumamente intensa que brinda emoción a tu aventura, escucha los consejos del personal especializado.
Porta el equipo de seguridad y escucha las lecciones de cómo afrontar y manejar este tipo de flujos acuáticos.
Al ver entre los árboles el enigmático Quetzal -ave exótica y adorada por los culturas precolombinas-. Sé testigo del plumaje verde y la longitud de este amigo alado en peligro en extinción.
Adéntrate a los rápidos y siente tu corazón palpitar al mil por hora, mójate con las diversas cataratas que existen en el lugar y grita de emoción al esquivar las rocas que se atraviesan en tu camino.
Y para cerrar este viaje…
Te recomendamos hacerlo en el río Savegre y maravillarte al sentirte en contacto con la fauna del lugar. Monos araña acercándose, serpientes no venenosas que puedes tocar y caballos que puedes montar para hacer una expedición en los senderos de la selva.
Mientras cabalgas estira la mano y arranca de los árboles deliciosas frutas que puedes comer mientras realizas dicha actividad.
No olvides siempre respetar todas las señalizaciones y recomendaciones de los guías expertos en su zona; ellos conocen y saben de lo que es seguro y adecuado para el turismo.
Nunca habrás estado tan cerca de la naturaleza, Costa Rica es más que un país, es una belleza natural llena de alegría y emoción; caracterizada por la imponente perfección en su tierra mojada.
Siente la vida en agua, en el verdor, y respira profundo para llenar de aire limpio y fresco tus pulmones. Sigue estas recomendaciones para viajar a Costa Rica y #NuncaDejesDeViajar.