Después de haber pasado una larga temporada en casa, es momento de planear unas merecidas vacaciones al lugar que tanto anhelaste. Un viaje nacional o internacional no te caería nada mal, pero hay cosas que no pueden faltar en la maleta de viaje.
Es muy cierto que ahora debemos pensar más en nuestra seguridad y por qué no decirlo, ser más claros en lo que debemos llevar; sobre todo porque a veces cargamos con artículos que no ocupamos y solo suman peso al equipaje. Recuerda, ¡menos es más!
Por lo tanto, aquí hay algunas sugerencias de artículos que bien pueden servir a organizarte en armar tu equipaje y también mantenerlo organizado en la habitación del hotel, para que solo te dediques a disfrutar y no tener un desorden bien puesto durante el viaje.
Ahorra espacio en tu equipaje
No cargues ropa que no usarás, es mejor dedicar una tarde previa a tus vacaciones con tus compañeros de viaje (amigos o familia) para saber qué llevarán para cada día.
Muchas veces cometemos el error de no estar seguros qué ponernos para una cena y terminamos llevando más de tres prendas para una sola ocasión.
Recuerda que los jeans son ideales para los viajes, con un par de ellos podrás combinar la mayoría de tu ropa, también esta regla aplica para los vestidos o pantalones negros.
No olvides comprar un organizador de viaje que te ayuda a sacar de tu maleta todo de una sola vez y colgarlo en la habitación.
Recuerda que si de ahorrar espacio en la maleta se trata, debes enrollar tus prendas menos delicadas, aplica también esta técnica para tu ropa intima y calcetines.
Por otro lado tu calzado debe ir en bolsas al alto vacío, las cuales protegen al resto de tu ropa del polvo, también úsalas para accesorios.
Cuida el planeta
Hoy en día los viajeros además de ligeros debemos viajar causando el menor impacto posible, por lo tanto, no lleves artículos que solo pesan y llenan de plástico el planeta, además pueden ser voluminosos.
Prefiere entonces los envases o estuches reciclables que están permitidos incluso en el equipaje no documentado.
Este tipo de estuches son muy prácticos y una vez utilizados por primera vez, los amarás no solo para viajes, sino para el gym, el trabajo o la escuela.
Viajes Pet Friendly
Tu mascota también se ha mantenido encerrado por mucho tiempo y se merece unas buenas vacaciones, así que no lo dejes, existen maletas especiales para perros en donde puedes guardar su comida, sus juguetes, el tapete, y hasta sus platos.
Así que si tu viaje con tu perrito es a una ciudad, pueblo mágico o a la playa, debes tener todo listo para que se la pase tan bien como tú; por cierto, no olvides su cartilla de vacunación.
Viajes al extranjero
Si sales del país recuerda tener todo organizado en cuanto a tus documentos, visa, pasaporte, dinero en efectivo previamente cambiado en el banco, así como tus documentos del seguro de viaje.
Como son cosas personales, debes cargarlos siempre contigo o ponerlos en la caja fuerte del hotel, para la primera opción, te recomendamos una práctica cangurera o un riñonera que es todavía más discreta.
Para tu protección sanitaria
No podemos omitir este tema ya que a partir de ahora en todos los viajes debemos cuidarnos más que de costumbre.
Ya sabes, guardar una distancia mínima de 1.5 m. con respecto a las otras personas, usar gel, lavarse constantemente, usar cubrebocas y careta. Además de seguir todos los protocolos de seguridad.
Para lo anterior existen estuches portacubrebocas muy útiles que puedes llevar en el saco o la bolsa y usarlos únicamente cuando vayas a tomar o comer algo.
También trata de llevar un gel antibacterial a todos lados, no te esperes a llegar a un expendedor de gel, carga siempre con uno y úsalo constantemente.
Cosas que no pueden faltar en la maleta
Recuerda que al planear tu viaje, escribe en las notas de tu teléfono un check list previo, para que al momento de organizar tu equipaje no se te olvide nada.
Recuerda que ya hay apps para organizar tu maleta y de lo indispensable ¡no se te olvide nada!
Asiste alguna tienda de artículos para el hogar en donde puedas encontrar todos estos organizadores inteligentes.
Se vale salir después de este encierro de año y medio, para sentirnos libres y ayudar a la economía de los destinos, solo cuídate, organiza tu viaje y disfruta de conocer el mundo.
#NuncaDejesdeViajar