Si no sabes Qué hacer en Tequila Jalisco yo te ayudo, es uno de los 121 Pueblos Mágicos y pertenece al municipio homónimo del estado.
Es conocido por sus cultivos de agave azul por producir una de las bebidas más emblemáticas de México, que dio origen a su nombre.
¡Y porque no conocer un poco de la fabricación de este agave!
Aquí, las festividades más populares son los días 24 y 29 de junio día de San Juan y San Pedro, respectivamente. A este último se le conoce como el “Día de los Cantaritos”.
Donde acostumbran a salir al campo en un ambiente familiar para jugar con cántaros pequeños en forma de pelotitas huecas de barro, con piedritas adentro como sonajas que se rompen al jugar con ellos.
Por lo tanto cada vez se pone mejor la idea,no crees?
Qué hacer en Tequila Jalisco
Maravillarte con la arquitectura barroca, admirar la ceremonia de los voladores y conocer procesos de elaboraciones es solo un poco de lo mucho que gozaras aquí.
Sin embargo, hay mucho más y a continuación, te platicare acerca de 7 actividades que podrás realizar en tu visita a este hermoso lugar:
1. Visita el mercado de comidas Cleofás Mota de Tequila, Jalisco
Se encuentra a un costado del zócalo. Aquí podrás probar platillos típicos de la región como una carne al tequila o al “conchome”, elaborada con numerosos chiles.
La puedes acompañar con un tradicional y refrescante cantarito hecho con tequila, jugo de limón, naranja, mandarina, sal y rellenado con refresco de toronja.
Sin embargo a quien no le encantaría una deliciosa y refrescante bebida.
2. Sin embargo disfruta de las Cascadas “los Azules”
Tienen una altura de aproximadamente 165 m con una barranca que disfrutarás al máximo si eres amante del turismo de aventura.
Para llegar, debes de realizar una caminata o senderismo; sin embargo, la recompensa de todos los aventureros son las fosas de agua cristalina en las que pueden nadar.
Es un lugar poco visitado y no muy popular; la única forma de visitarlo es contratar a un guía experto o preguntar con los locales.
Y por si fuera poco no solo disfrutaremos el lugar sino la naturaleza.
3. Y porque no visitar las Fábricas Tequileras en Tequila, Jalisco
No puedes irte sin visitar alguna de ellas como la destilería La Rojeña de José Cuervo, viajando en el tren José Cuervo Express®.
En este lugar te dirán cómo es que se produce paso por paso el tequila ¡y te darán una degustación de la bebida!
4. Principalmente recorre el Museo Nacional del Tequila (MUNAT)
Un espacio cultural dedicado a la promoción histórica del Pueblo Mágico y su bebida ícono de México.
Ubicado en una bella casona del siglo XVIII, dispone de numerables salas que muestran la cultura de la bebida desde las épocas prehispánica y colonial. Aquí podrás apreciar un antiguo molino para las piñas del agave.
Por lo tanto esta visita no te la puedes perder por nada.
5. Sin embargo toma el expreso Guadalajara-Tequila: José Cuervo Express
Toda una experiencia llegar hasta Tequila en un tren impulsado por una locomotora del siglo XIX.
Fue Porfirio Díaz el encargado de inaugurar esta ruta por Amatitlán, Tequila, y pueblos de la región.
La salida es de Guadalajara todos los sábados a las 9:00 am con una duración aproximada de 11 de horas, el costo para adultos es de $1,900 y para menores $1,650.
6. Visita los antiguos Lavaderos de Tequila, Jalisco
Si lo tuyo es conocer lugares del pasado, debes dirigirte a “los lavaderos públicos”, ubicados en la parte sur de Tequila.
Durante la época colonial fueron un refugio para las amas de casa, mientras lavaban la ropa hincadas sobre sus rodillas. Se hablaba de las cosas alegres de vida, se chiflaban canciones o le cantaban al amor imaginario.
¿Los lavaderos eran también punto de encuentro en Tequila.
7. Para concluir recorre el Museo de la Familia Sauza
La dinastía Sauza es uno de los pilares más importantes de la industria tequilera.
Las visitas comienzan en el Rancho “El Indio”, donde aprenderás sobre la cosecha de agave. Después te llevarán a la destilería “La Perseverancia” donde observarás el proceso completo de fabricación.
Desde la recepción del agave, la molienda, la hidrólisis, fermentación, destilación, añejamiento y embotellado.
Ah, y no te irás sin probar las mejores bebidas de tequila en La Quinta Sauza.
Sin embargo nos encantaría que nos compartieras tu experiencia y nos comentaras cual fue lo que mas te gusto.
Y no olvides que vida solo hay una por lo que #Nunca Dejes de Viajar