Es momento de considerar empezar un negocio desde casa, si ¡desde casa!. Es muy fácil, si tienes una habitación libreo o incluso una casa o departamento libres puedes considerar convertir una casa en Airbnb.
Convierte tu casa en un hotel y has de estos espacios libres algo productivo.
Esto es posible gracias a Airbnb, una plataforma de reservas por internet que te brinda la oportunidad de albergar a viajeros en tu hogar.
Imagina recibir a personas de todas partes del mundo, compartir sus experiencias y al mismo tiempo, recibir un ingreso extra.
Seguramente ya te estarás tronando los dedos contando el dinero que recibirás al hacerlo, pero antes te recomendamos que leas esta pequeña introducción para la nueva forma de hacer turismo.
Airbnb es una empresa norteamericana que nació en el año 2008 y que el día de hoy enlista propiedades en 192 países.
Se parte de esta plataforma y enterate cómo convertir una casa en Airbnb
Si entras a su página y buscas en tu área seguramente ya hay alguien que está ofreciendo su espacio para rentar, pero eso no te debe desanimar puesto que hay oportunidades para todos.
Si tú deseas participar de este movimiento no te despegues de este artículo porque continuación te decimos cómo.
Antes que nada debes registrarte en su página como anfitrión, ya sabes que la primera impresión jamás se olvida así es que trata de dar tu mejor cara.
Sube fotos tuyas y demás información que puedan hacer que el huésped sienta confianza al hospedarse contigo.
El siguiente paso es dar una descripción detallada acerca del lugar que quieres rentar, ya sea un departamento, una casa o una habitación, imagina todas aquellas cosas que a ti te gustaría saber si estuvieras reservando.
Por ejemplo, podrías mencionar con cuántas camas cuentas, si tienes internet, lavadora, horno de microondas, aire acondicionado, área de estacionamiento, entre otros valores agregados.
También es importante mencionar si tu espacio se encuentra cerca de restaurantes, museos, algún metro, aeropuerto, central de autobuses o cualquier otro sitio de importancia que pudiera parecer atractivo.
Para ilustrar mejor en donde se encuentra tu alojamiento, usa la herramienta de localización en el mapa para que tus huéspedes se den una mejor idea del área que estarán visitando.
Prepara un galería de fotos encantadora
No olvides subir fotos del espacio a rentar, las habitaciones, los baños y las áreas comunes.
Procura que el área esté bien iluminada y limpia cuando tomes las fotos recuerda que una imagen dice más que mil palabras.
En cuanto al precio que debes cobrar por el hospedaje Airbnb lo deja a tu consideración.
Si quieres darte una idea de la cantidad, puedes realizar una búsqueda en tu zona para tener una referencia lo que otras personas están cobrando.
No olvides calcular los gastos extras que tendrás que pagar por recibir a vacacionistas en tu casa como lo es la luz, lavar las sábanas y otros gastos adicionales.
Si quieres tener muchos huéspedes debes incluir promociones o precios especiales por estadías a largo plazo.
¿Cuándo y cómo vas a cobrar tus ingresos?
Y ahora lo que venías esperando ¿Cuándo y cómo vas a cobrar tus ingresos?… Pues es muy fácil, cuando te estés registrando tendrás que elegir un sistema de pago.
Este puede ser transferencia bancaria, Pay Pal, Western Union o giro postal, toma en cuenta que alguno de estos sistemas cobran comisiones por recibir tus pagos.
Los fondos que previamente cobró Airbnb serán girados a tu cuenta 24 horas después de que tu huésped haya llegado a tu casa.
Una vez que diste de alta todos estos parámetros ya es momento de empezar a recibir reservaciones.
Tal vez te preguntes ¿Debo aceptar todos las reservaciones que me sean solicitadas? La respuesta es no, al final de cuentas estás metiendo un desconocido a tu casa y de lo que se trata es que exista confianza mutua.
Comunicate Voice Connect, cómo convertir una casa en Airbnb
La bandeja de entrada de tu cuenta en el sitio fungirá como un correo electrónico en donde todos las personas interesadas en hospedarse contigo mandarán su solicitud.
Esta es una buena oportunidad para preguntar cosas que te gustaría saber de los huéspedes y conocerlos mejor.
Ellos también podrán preguntarte todo lo que deseen, es importante corroborar sus datos con otras redes sociales como Facebook y Twitter.
Existe la posibilidad de hablar por teléfono con ellos a través del sistema de Airbnb llamado Voice Connect, así en línea podríamos realizar una llamada sin intercambiar datos personales en ese momento.
Cuando hayas encontrado una persona ideal para albergar en tu casa, es momento de ponerse de acuerdo en cuanto a la hora y fecha de llegada, ten presente sus vuelos o teléfonos para estar al tanto de posibles retrasos.
Se un buen anfitrión
Procura ser aquel anfitrión que ti te gustaría encontrar, si te es posible consigue mapas de tu ciudad o alguna información turística que les puedas proporcionar.
Recuerda siempre esto: ¿Como me gustaría que me recibieran?… Como te podrás dar cuenta ser parte de esta nueva forma de hacer turismo es muy sencillo.
Cuando no tienes tiempo de viajar algunas veces es posible hacerlo a través de otras personas y qué mejor que hospedarlas en tu casa mientras recibes un dinero extra.
Ahora que si estás del lado del viajero, date una vuelta por esta página y podrás ver que no sólo en los hoteles nos lo podemos pasar bien. #NuncaDejesdeViajar
¿Como convertir tu casa en AirBnB