Gracias a las tradiciones de los floricultores mexicanos, la producción de flores de temporada no se detuvo, ni siquiera por la pandemia del Covid-19 y ya se preparan para el 2021 ¡Un trabajo que tenemos que agradecer!
Las tradiciones de floricultores mexicanos se encuentran en Tenango del Valle, Tenancingo, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Atlacomulco y Texcoco principalmente, son municipios productores de flor.
Tradiciones de floricultores mexicanos
Los floricultores nos invitan a formar parte de la tradición, nos estarán esperando para adquirir bellísimas flores y adornar nuestra casa con la celebración de Día de Muertos o bien la decoración tradicional.
En 2020 no pudieron tener los resultados esperados, pero para el siguiente año se espera que se duplique el número de compradores ¡Incluso ya se encuentran trabajando!
El hermoso paisaje floral
El paisaje en los lugares donde se genera la producción flores es increíblemente bello y colorido ¿No te encantaría estar ahí?
Además de lucir fabuloso, las flores que se producen son típicas para decorar las ofrendas, así que anímate a tener una o varias en casa.
¿Cuándo se comienza a cultivar?
Lo floricultores comienzan junto con sus tradiciones el procedimiento desde inicios de julio para que cuando sea la temporada, las flores estén en su punto, lo único que necesitan es ¡Mucho amor!
Así que se espera que en el 2021 los floricultores tengan un mejor número de adquisidores que en el 2020.
Aquí encontrarás las mejores flores del país, de eso puedes estar seguro, si estos lugares te quedan lejos, no te preocupes que las distribuyen ¡A todo el país!
Los floricultores mexicanos y sus tradiciones
El Estado de México cuenta con cerca de 2 mil 800 hectáreas que siembran flores como cempasúchil, alhelí, crisantemo, rosa y muchas más, así que lánzate a comprar tus flores y llena de vida tu ofrenda para tus invitados.
Ven a conocer estas tradiciones y enamórate del proceso. ¡Sin duda, terminarás llevando a casa las más hermosas flores de la temporada!
Recorre estos coloridos lugares llenos de flores y recuerda #Nuncadejesdeviajar