¿Como hacer ejercicio mientras viajas? Todos sabemos que viajar, ya sea por trabajo o por placer, interrumpe nuestro régimen alimenticio y los horarios para ir al gimnasio.
Muchas personas pensarán “estoy de viaje y me quiero consentir comiendo y disfrutando al máximo”, pero otras al contrario, están comprometidas con hacer ejercicio, actividad que es parte de su vida.
Tips: Hacer ejercicio mientras viajas
Hace unos días me propuse hacer ejercicio durante ocho semanas continuas y esta meta ha provocado que me las ingenie para no romper mi objetivo.
Entonces te invito a que sigas estos consejos por si el ejercicio es parte de tu vida diaria o una promesa que no deseas interrumpir.
Despiértate temprano:
Ya sé que vas a decir: ¿cómo me voy a despertar temprano si estoy de vacaciones? Pero, ¡espera! sólo recuerda que tienes el resto del día para descansar y dormir.
Quizá aun no lo experimentas, pero es una satisfacción gratificante pararte a buena hora para ir correr por la playa o salir a caminar por los alrededores (además sirve que conoces). ¡Qué tal meditar o hacer yoga mientras amanece!
Lo mejor de todo, es que desayunarás temprano y disfrutarás de la alberca o las actividades que quieras hacer desde muy buena hora.
Aprovecha el gym del hotel
Si tu hotel cuenta con gimnasio, estás del otro lado. Hay lugares que cuentan con gimnasios bien equipados para hacer ejercicio: aparatos, clases, espacios para correr, pesas, ligas, pelotas, además de instructores para que te ayuden a respetar tu rutina.
Yo recientemente viajé a Costa Rica y me sirvió mucho que tuvieran un fitness center con piscina semi-olímpica, sauna, jacuzzi, sala de spinning, entrenadores personales y clases grupales.
En mi caso, tomé una clase de TRX y una de yoga que me encantó porque la instructora nos enseñó varios estiramientos para principiantes que me sirvieron de calentamiento y me dejaron lista para el rafting que practiqué ese día.
Nada en la alberca del hotel
Una cosa es meterse a la alberca y otra muy diferente es nadar. Así que saca tus mejores dotes de las clases de natación que tomaste alguna vez o de los conocimientos que tengas de dicho deporte.
Lo más importante es que trates de moverte en el agua, hacer estiramientos, hacer unas buenas brazadas, dar vueltas completas e incluso de usar a tus hijos como pesas, o realizar competencias con otras personas.
Recuerda: cuando haces buen uso de la resistencia dentro del agua, quemas calorías y trabajas los músculos.
Realiza excursiones mientras viajas
Esto es de lo mejor, hacer algún recorrido de aventura y naturaleza que además de ser gratificante por estar en un ambiente ecológico, será también energizante ya que pondrás a prueba tus capacidades físicas y motrices.
Al contratar el tour, prefiere visitar aquellas zonas naturales en las que tengas que caminar mucho, subir escaleras, bajar pendientes, rodear montañas, atravesar obstáculos, entre otras pruebas.
Es muy importante contratar por lo menos un tour de turismo de aventura durante el viaje que te mantenga en forma: escalada, rappel, rafting, trekking, tirolesas, vías ferratas, cañonismo, kayak, etc.
Renta una bici
No importa que tu viaje sea en un pueblo, playa o ciudad; en varios lugares -incluso en los hoteles- rentan o prestan bicicletas para que te animes a conocer por tu cuenta rincones poco explorados por el turismo.
Antes de irte al viaje, te recomiendo investigar dónde puedes rentar alguna e incluso contratar un recorrido en bicicleta, son muy interesantes porque visitas lugares y conoces más viajeros o gente local.
Como lees, hay muchas maneras de hacer ejercicio mientras viajas y no perder el ritmo.
De esta forma evitarás subir de peso y sentirte culpable por terminar con el buffet del hotel. Anímate a seguir con tu rutina que bien podrás adaptar para que #NuncaDejesDeViajar