La delegación Venustiano Carranza es sede de un espacio único. Su nombre es Plaza Cívica de los Periodistas Ilustres, pero es mejor conocida por la Selvita en la Ciudad de México.
Se le conoce así porque cuenta con cientos de árboles que te hacen olvidar que te encuentras en medio una de las delegaciones más pobladas de la capital.
Para todos los que gustamos de divertirnos, hacer deporte o salir a dar un paseo con nuestra mascota. Siempre buscamos lugares tranquilos que nos alienten e inspiren a pasar un rato agradable.
Existe un lugar dentro de la capital Mexicana que nos ofrece, calidad, tranquilidad, iluminación, seguridad y gran tamaño.
Se trata de un parque muy iluminado que es visitado por cientos de vecinos todos los días. Ellos saben que no importa la hora en que lo visiten, siempre estará lleno de vida.
En especial por las noches cuando los corredores desfogan sus energías en la pista. Los padres sacan a sus hijos a los juegos infantiles y los novios se sientan en sus bancas para regalarse unos buenos y apasionados besos.
En la antigüedad uno podía buscarlo por.
Anteriormente se le conocía como “Alameda Central o Jardín Francisco Morazán”. En el 2008 fueron remodelados sus 90 mil metros, y gracias esto está catalogado como el parque más grande de la delegación.
Su nombre hace referencia a las estatuas de periodistas consolidados en México como: José Carreño, Ricardo Rocha, Jacobo Zabludovsky, Miguel Ángel Granados Chapa.
En una de las ciudades más grandes del mundo siempre se agradecerán los espacios abiertos donde convive la gente.
Desde que llegas a este parque te puedes sentir atraído por sus senderos y la buena vibra de las personas que conviven en un ambiente sano que te invita a hacer deporte.
Si vas con tu mascota te aseguro que disfrutarán de una fresca caminata a pesar del sol, ya que los arboles abundan y sirven de sombra, algo que agradecerán tus perritos.
La primera vez que lo visité fue por la noche y en todo momento me hizo sentir seguro.
Para ti será fácil de ubicar la selvita en la Ciudad de México.
Quedé sorprendido, como a las 10:00 de la noche ya que aún había movimiento. Jóvenes jugando futbol en las áreas verdes, señores corriendo y niños con sus padres jugando con una pelota.
El parque está ubicado en Avenida Fray Servando Teresa de Mier y Avenida Francisco del Paso y Troncoso. A un costado de la merced y saliendo del metro Fray Servando.
No todo es ejercicio y recreación. A su alrededor podremos encontrar varios puestos de comida, peleterías para degustar un helado con tu pareja o familia.
¿Qué tal de un agua fresca? con estos calores de la Ciudad de México se me antoja una de Jamaica.
No te preocupes a solo dos cuadras del parque encontrarás la Calle de Lorenzo Boturini que es famosa por sus aclamados tacos y antojitos tradicionales mexicanos.
Un buen almuerzo en el parque con la familia.
Son aproximadamente cinco cuadras repletas de locales donde podrás escoger dónde saciar el apetito y quizá hasta darte permiso para un postre, de esos que te remontan a las épocas de feria.
Sin duda alguna este lugar tiene de todo a su alrededor. Si no tienes planes este fin de semana ¡Qué esperas para pasar un sábado o domingo diferente!
En el parque de los Periodistas Ilustres, podrás hacer turismo dentro de tu ciudad. #nuncadejesdeviajar