Si algo tenemos en común lo latinos es el fuego que nos arde en la venas, cualquier motivo es bueno para organizar una fiesta de proporciones monumentales como los Carnavales de Puerto Rico.
Y que mejor que la llegada de la cuaresma para disfrutar de los carnavales de la región.
Uno de los más coloridos y con más tradición son los Carnavales de Puerto Rico, una muestra de la unión de las culturas taínas, africanas, españolas y americanas.
Conoce Puerto Rico a través de sus carnavales
¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en Carnaval? Posiblemente un desfile interminable de personas bailando por la calle ¿No?
Y bueno en cierta medida si es así, sin embargo ese no era su espíritu en un principio, de hecho tiene un carácter profundamente religioso que significaba consumir carne por última vez hasta después de la semana santa.
Claro, con el tiempo todo se fue transformando hasta llegar a las fiestas que conocemos hoy en día.
Si te paras a pensarlo, no hay mejor momento para conocer a los habitantes de Puerto Rico que cuando están enfiestados, al final de la noche te aseguramos que habrás conseguidos nuevos amigos para toda la vida.
Si ya te convenciste te platicamos de dos carnavales que no debes perderte esta temporada.
Carnavales de Puerto Rico, carnaval de Arroyo
Arroyo es una ciudad costera a solo una hora de San Juan, su carnaval es el evento cultural más impórtate de su región.
Dúrate 3 días en febrero reúne a personas de todos estratos sociales y todas las creencias religiosas.
Se trata de una fiesta muy particular que incluye un programa artístico variado, con carrozas, el desfile de la reina del carnaval, comparsas, zanqueros y una gran diversidad de máscaras hechas a mano.
Además las personas que observan desde los balcones arrojan agua o comida con el deseo de divertirse y celebrar sus costumbres y tradiciones.
Carnaval de Ponce
Es la festividad más antigua de la isla, imagínate que hay indicios de su celebración en el año 1700, su principal atractivo es la presencia de seres malignos conocidos como vejigantes.
Con solo escuchar el nombre se pone la piel “chinita” ¿No? Sin embargo no hay nada de qué preocuparse, solo se trata de personas disfrazadas con máscaras terroríficas hechas de papel mache.
Tienen como consigna “secuestrar niños” durante el Carnaval, afortunadamente no logran su cometido ya que las fuerzas del bien representadas por el Rey Momo y sus seguidores los vencen.
Vivir un carnaval en Puerto Rico es una experiencia sin igual que uno se lleva en el corazón para toda la vida.
Date la oportunidad de conocer sus encantos y disfruta de una temporada de carnavales como nunca la habías visto. ¡Nunca dejes de viajar!