Ícono del sitio El Souvenir

Conoce las maravillas del Círculo Polar Ártico

circulo polar artico. Foto por enriquelopezgarre.

El círculo polar ártico es tierra de las auroras boreales y el sol de medianoche, descubre sus encantos y déjate llevar por sus maravillas naturales.

¿Te imaginas un lugar al que viajan miles de personas para presenciar un fenómeno único en donde la temperatura no supera los cero grados centígrados?

No suena como unas vacaciones en la arena ¿Verdad? Sin embargo, ese sitio existe y es uno de los eventos más impresionantes de la naturaleza.

Una maravilla de la naturaleza. Foto por Fernando García.

Nos referimos a las auroras boreales

Para observarlo debes de viajar al Círculo Polar Ártico, un lugar donde la nieve pinta los paisajes de blanco y las noches se convierten en día dejando observar los contrastantes colores de la naturaleza.

El círculo polar ártico es uno de los paralelos terrestres y aunque la mayor parte está ocupada por el océano glacial ártico, existen zonas de tierra habitadas en Canadá, Noruega, Suecia, Rusia, Estados Unidos (Alaska) Groenlandia y un solo kilómetro de Islandia.

Conoce las maravillas del circulo polar. Foto archivo.

Cada época del año tiene su encanto y a pesar de su intenso frío es una zona que se descubre mucho mejor a bajas temperaturas.

No olvides que para calentarse no hay nada como beber un buen trago de vodka o algún licor de frutas.

Te aseguramos que la pasarás de maravilla, sobre todo si brindas con una bebida mientras caminas sobre la cubierta de un crucero o en alguna embarcación que siga la ruta del polo norte.

Círculo Polar Ártico. Foto por Noel_Bauza.

Tierras blancas que flotan sobre el océano

Las atrevidas formas y caprichosas montañas de nieve se crearon a lo largo de los años durante la época de glaciación.

Una de estas maravillas se encuentra en Laponia, una región al norte de Finlandia donde viven los Centinelas del Ártico: árboles congelados en un terreno extenso.

Centinelas del ártico. Foto Archivo.

Un fenómeno que no te puedes perder en esta región es observar el Cinturón de Venus, es decir el círculo de color rosa que se forma en medio del cielo azul.

Algunas partes de Canadá, Groenlandia y Noruega cuentan con un fenómeno que vale la pena ver cuando menos una vez en la vida.

Las auroras boreales son luces danzantes que crean cortinas o destellos de colores en el cielo. El mejor punto para observar esto es el archipiélago Svalbard.

Cinturón de Venus. Foto por Daniela M.

Fiesta de colores en el Círculo Polar Ártico

El verde, azul, rosa, morado, amarillo y en algunas ocasiones blanco de las auroras boreales  se entrelazan en el cielo como tratando de mandar un mensaje.

Si corres con suerte, a lo lejos también podrás ver las siluetas de los osos polares que caminan sobre el hielo. ¡Maravilla de espectáculo!

Aurora boreal. Foto Archivo.

Longyearbyen, capital de Svalbard, es una población pequeña con apenas 1,600 personas pero que cuenta con deliciosas creaciones culinarias.

Puedes empezar probando la trucha ártica y carne de ballena, sin embargo lo que no debes dejar de ordenar es un platillo elaborado hecho a base de foca, lo mejor es acompañarlo con un delicioso vino o café.

La gastronomía en cada país es muy diferente, es por eso que no te puedes ir del lugar hasta que pruebes algunos de ellos. Foto por pinterest.

Si ya estás en este sitio debes de visitar la Bóveda del Fin del Mundo, una construcción que sobresale de entre la nieve a la que no podrás accesar.

Pero que al visitarla te hará pensar acerca del futuro de la humanidad. Se trata de una especie de banco donde se encuentran almacenadas cientos de semillas de plantas de todo el mundo.

Esto con la finalidad de tener una reserva en dado caso que exista una catástrofe mundial que afecte la biodiversidad.

Bóveda del fin del mundo. Foto Archivo.

El Sol de Medianoche

Ahora que si visitas el Circulo Polar Ártico durante el verano, entonces podrás disfrutar del Sol de Medianoche, un fenómeno natural muy raro que seguramente afectará tu ciclo normal de sueño.

¿Qué crees que sucedería en ti si después de días -hasta meses- todo luciera igual, incluso sin que el sol se metiera?

Isla de Grimsey. Foto por Boreal Travel.

Los habitantes están acostumbrados a ver el sol durante las 24 horas del día a lo largo de cinco o seis meses de abril a agosto.

Islandia cuenta con áreas determinadas para poder observar este fenómeno como la Isla de Grimsey.

Sol de Medianoche. Foto Archivo.

El Ártico puede ser un lugar gélido y sumamente extremo, pero es una experiencia extraordinaria en donde encontrarás paisajes que no pueden ser vistos en ninguna otra parte del mundo, y ese es el propósito.

No esperes más a que te cuenten las luces en el cielo y los días eternos, mejor comprueba tu mismo la existencia de estos fenómenos. #Nuncadejesdeviajar.

Salir de la versión móvil