Conoce Jiufen en Taiwán: Escondido entre verdes montañas y nubes misteriosas, se localiza una pintoresca población que salto a la fama por ser la inspiración de una de las películas de animación más hermosas de los últimos años.
Jiufen es un poblado al noroeste de Taipei, Taiwán, por ejemplo, sus alrededores son decorados con bosques ancestrales y estrechas callejuelas donde pareciera que el tiempo se ha detenido.
Además las calles de adoquín y los cientos de escaleras te llevarán al paraíso de Hayao Miyazaki, creador de la aclamada cinta de animación, El viaje de Chihiro (Spirited away en inglés).
Únete al viaje de Chihiro
El viaje de Chihiro es una creación del Estudio Ghibli, realizada en el 2001 por el director japonés Hayao Miyazaki. Ésta película fue tan bien recibida por el público que ganó más de treinta premios, entre ellos un Oscar a mejor animación en el 2002.
Cuenta la historia de una niña que tras la conversión de sus padres en cerdos, se encuentra atrapada en un pueblo lleno de criaturas fantásticas, y para salvarlos deberá trabajar en una casa de baños.
El lugar dónde Chihiro se encuentra atrapada es un pueblo de calles estrechas y farolillos rojos impregnados de misterio y una impresionante belleza. Imagina calles repletas de tiendas de recuerdos y puestos de comida, similar al escenario de la película.
Gastronomía de Occidente
La variedad gastronómica que puedes disfrutar en Jiufen está repleta de olores muy distintos a los que conocemos en occidente; algunas son de origen japonés como el konpeito o el onigiri.
Otras como el pastel de arroz o las bolitas de taro, son platillos que sólo disfrutarás en Taiwan, una gran variedad gastronomica lista para que pongas a prueba tus sentidos.
En “El viaje de Chihiro” existe la teoría de que al comer la comida típica de otro lugar, te vuelves parte de ese sitio; así que siéntete libre de comer y volverte uno con Jiufen.
Conoce la mítica “Casa de los baños” en Jiufen en Taiwán
“Este es un baño público al que viene ocho millones de dioses para descansar y relajarse”; así nos presenta Yubaba, uno de los personajes del largometraje el lugar dónde se desarrolla la mayoría de la historia: la casa de baños.
En realidad, ese lugar es una casa de té, y es el atractivo más visitado de Jiufen, ahí podrás comer la misma comida que en la película, disfrutando el paisaje y la arquitectura tradicional del oriente.
En las noches, cuando se encienden los miles de farolillos rojos, la ciudad luce más hermosa; una vista desde el punto más alto es una de las actividades que no puedes perderte.
Conoce Jiufen en Taiwán y sus Paisajes mágicos
Ésta ciudad está construida en una montaña situada frente la playa; los paisajes del mar con el bosque tropical hacen de este sitio algo mágico. Para que puedas recrear el viaje de Chihiro en carne propia, puedes abordar un tren hacia Ruifang desde Taipéi.
Una vez ahí debes ir a la parada de autobuses y tomar uno que lleve a Jiufen. El recorrido dura alrededor de una hora y hay varios señalamientos que impiden que los turistas se pierdan.
No pierdas la oportunidad de vivir unas vacaciones de fantasía en el hermoso paraje de Jiufen. Y recuerda, “Nunca dejes de viajar”.