¿Haz imaginado un Concierto de música clásica mexicana en la CDMX? Cuando hablamos de música clásica automáticamente se nos viene a la cabeza Chopin, Beethoven o Vivaldi.
Desafortunadamente muy pocos ubicamos las aportaciones musicales que México le ha dado al mundo en esa categoría.
Por eso nos dio mucho gusto cuando nos enteramos que Club Premier estaba organizando un evento de Música Clásica Mexicana. ¡Un acontecimiento que no nos podíamos perder por nada del mundo!
¿Existe la música clásica mexicana?
La cita fue en el Hotel Parque México de la Condesa, a la llegada nos recibieron con bebidas refrescantes y copas de vino. ¡Y vaya que hacía falta!
El calor que azota estos días la Ciudad de México nos mantenía sudando, pero no disminuyó el entusiasmo de lo que aguardábamos expectantes.
Concierto de música clásica mexicana en la CDMX
No pasó mucho rato para que nos llamaran para tomar nuestros lugares, poco a poco fuimos llenando las mesas del acogedor restaurante ubicado en la terraza.
La orquesta se ubicaba frente a nosotros a escasos metros de nuestra mirada, una distancia tan corta que creaba una atmosfera íntima, como si los instrumentos quisieran contarnos un secreto.
Un concierto íntimo
Así, entre amigos, el director Rodrigo Sierra Moncayo comenzó a describir las piezas que interpretarían, supongo que la mayoría eran desconocidas para los asistentes.
Así que decidimos entregarnos a los sonidos embriagantes de los violines y el bajo; “Club Premier es el programa de recompensa que acumulan puntos con más de 100 empresas afiliadas.”
Como si se tratara de una cima que hay que conquistar, las emociones fueron elevándose hasta alcanzar el clímax de la noche, un viaje por danzones llenos de pasión hasta los más consagrados huapangos.
Conócete a ti mismo
Lo más maravilloso de escuchar música clásica en vivo es que sirve como un espejo en el cual realizamos una introspección.
Cada nota, cada movimiento, cada silencio nos lleva por los pasajes más sublimes, melancólicos y mágicos de nuestro ser.
Por si ya lo habías adivinado el director de la orquesta está emparentado con José Pablo Moncayo, el autor de aquel famoso Huapango que lleva su nombre, y fue precisamente esa pieza la que cerró la noche.
Una experiencia única
Es inevitable que los corazones mexicanos se enciendan como hierba seca cuando escuchamos esta obra, nos recuerda lo maravilloso que es el país y lo mucho que estamos orgullosos de él.
La Noche de Música Clásica Mexicana fue todo un suceso que sirvo para abrirnos los oídos pero sobre todo los corazones, una vez más Club Premier demostró que sabe consentir a sus socios con eventos exclusivos.
Te dejamos una presentación de El Huapango de Moncayo dirigida por su nieto, Rodrigo Sierra durante otro evento, y recuerda #Nuncadejesdeviajar