¿Alguna vez has imaginado que tienes una vida llena de lujos y sin horarios establecidos? Viajar por el mundo y explorarlo parece un gran idea y si bien los aviones han venido a acortar las distancias, la ilusión de poseer uno de ellos resulta lejana para muchos. Hoy te presentamos a las diversas companías de jets ejecutivos que te permitirán hacerlo realidad.
No te preocupes más…
Ya no hace falta salir en la portada de la revista Forbes para acceder a este maravilloso medio de transporte. Señoras y señores, los tiempos compartidos de jets ejecutivos han llegado para quedarse.
Los jets privados ya no son exclusivos para los multimillonarios, existen empresas dedicadas a complacer a los viajeros de negocios, ofreciendo una atención de jet particular y servicio personalizado.
Por muy descabellada que parezca la idea, funcionan de la misma manera que lo hacen los tiempos compartidos o membresías de los hoteles.
Las personas o empresas pueden adquirir una fracción de la aeronave que compartirán con otros felices compradores.
Desafortunadamente, todos conocemos alguna historia desagradable en cuanto a los tiempos compartidos se refiere, entonces ¿Por qué comprometerse con uno de tal envergadura? bueno pues los beneficios son incontables.
Se puede tener acceso al medio de transporte 24/7, además con tan solo una llamada 4 horas antes de nuestra salida tendremos el jet a nuestra disposición.
Beneficios de los jets privados
¿Se acuerdan la señorita en el mostrador que les dijo que el vuelo estaba lleno y tendrían que esperar al siguiente? Bueno, pues adiós al check-in, las malas caras y las largas filas de seguridad.
Las conexiones prácticamente desaparecen, cuando queramos viajar de punto A a punto B no tendremos que aterrizar, bajar de un avión y tomar uno nuevo desperdiciando nuestro tiempo.
Esto sin contar que al tratarse de aeronaves pequeñas se puede accesar a los aeropuertos más cercanos a nuestro destino final, caso que las aerolíneas comerciales no podrían hacerlo.
¿Pollo o pescado? ¡Nunca más! Se puede ordenar la comida que más nos guste desde el primer vuelo, así la sobrecargo no tendrá que volver a preguntar.
Ella sabe que periódico nos gusta leer, si comemos toneladas de botanas y chocolates, whisky en las rocas o si somos vegetarianos.
Compañías de jets ejecutivos
Existen varias compañías que ofrecen el servicio bajo diferentes modalidades. La mayoría de ellas se encuentran en Estados Unidos, Europa y Asia, aunque en Latinoamérica contamos con algunas muy respetables.
A continuación se exponen algunas de ellas.
NetJets. Su base se encuentra en Estados Unidos, cuenta con dos tipos de programas: El tiempo compartido es un compromiso mínimo de 2 años con 50 a 400 horas de vuelo efectivo.
Es decir, el tiempo es descontado cuando los pasajeros están volando, no cuando las aeronaves se trasladan a recogerlos en su destino.
Los precios varían dependiendo del tipo de jet que se quiera adquirir y van desde los 200,000 dólares, a esto habrá que sumarle el mantenimiento mensual.
El segundo programa que ofrece se llama Marquis Jet Card, en el cual no se adquiere una parte de la aeronave sino sólo se compran cierto número de horas de vuelo, empiezan desde 25 horas.
No existe cuota de inscripción pero el costo de la hora por vuelo suele ser más alto.
Privé Jets
Una de las compañías de jets ejecutivos norteamericana que no sólo ofrece jets, también helicópteros, ambulancias aéreas y turbo-propulsores.
Cuenta con un sólo programa pero con dos precios diferentes: Gold Card y Platinum Card para las cuales se necesita hacer un deposito de 100mil dólares y 250 mil dólares respectivamente.
Funciona como una tarjeta de débito de la cual se van descontando las horas de vuelo. Promete no cobrar cuota de mantenimiento y ofrece atractivos descuentos en hoteles, cruceros y yates.
Empresas Mexicanas
Aerolíneas Ejecutivas. Empresa mexicana con sede en Toluca pero con bases en Monterrey, Bajío, Culiacán y Mérida.
Opera bajo un esquema de tarjeta prepagada con un precio de 220 mil dólares con 50 horas efectivas de vuelo, es decir 4,400 USD la hora de vuelo.
Como podrás notarlo, existen diversas compañías de jets ejecutivos que hacen esta experiencia accesible no sólo para millonarios.
Si eres un empresario que valora su tiempo o si tienes un par de amigos bien forrados que quieran cooperarse para adquirir una de estas membresías no lo pienses más y empieza a viajar como Rock Star, Oprah o Bill Gates. #Nuncadejesdeviajar.