Para llegar a las cálidas aguas de Comondú, el Santuario de la ballena gris, estas hermosas criaturas por lo tanto hacen un recorrido especial.
Asimismo este recorrido consta de una larga distancia desde el Círculo Polar Ártico, a través de las costas de Alaska, Canadá, el norte de Estados Unidos y California
La importancia del viaje de la ballena gris a su santuario
Primero, con el fin de aparearse o dar a luz, este considerado uno de los animales marinos más impresionantes que llega las aguas de Comondú, situado a dos horas y media de Loreto en Baja California Sur.
En conclusión la migración de este mamífero es la etapa más importante para la especie que sirve para sobrevivir y procrearse, por esto la ballena gris debe llegar a su santuario.
¿Cuándo puedo ver a la ballena gris?
Ciertamente se pueden ver a estos mamiferos desde la segunda y tercer semana de diciembre hasta la penúltima semana de abril.
Por lo tanto la ballena gris hace su aparición y se puede presenciar el avistamiento que actualmente es un atractivo para turistas y locales.
¿Dónde puedo verla?
Los puertos López Mateos y San Carlos de Baja California Sur por ejemplo; son algunos lugares en donde se puede disfrutar de la ballena gris y su santuario.
Pues ambos lucen un excelente espacio natural preocupado por el bienestar de los animales y espectadores.
Por otra parte los puertos cuentan con instalaciones de calidad y atractivos en los que se generan espacios incluyentes para los turistas y los locales.
Comondú, más que un santuario de la ballena gris
Comondú te permite vivir una travesía llena de recuerdos y asimismo vivencias con de tu familia o amigos, cuanta con diferentes actividades en las que disfrutarás de recorridos en diversas maravillas naturales.
Además, Baja California Sur es un gran destino para la aventura y descubrir nuevas experiencias, por lo tanto para descubrir más de que hacer en éste estado puedes seguirlos en Facebook en su página Visit Baja Sur.
Explora lo que tierras mexicanas nos ofrecen y recuerda #NuncaDejesDeViajar