¿Qué sería de este mundo sin las mascotas? Estamos tan acostumbrados a ellas que son parte de nuestra vida, nos regalan momentos increíbles, sonrisas y excelente compañía. Aquí can unos tips de cómo viajar con tu gato en auto.
Bueno, digamos que los gatos tienen una personalidad muy diferente a la de los perros, todos sabemos que son un poco mas independientes, flojos y a veces indiferentes; ¡Ah, pero que limpios, bonitos y divertidos son! Y sí, también pueden ser tus mejores amigos.
Así que si ya estás pensando en viajar con tu gato ¡Checa estos consejos que seguramente te van a servir! Nada de berrinches, ni rasguños, lo más importante es su comodidad.
Si el viaje va a ser largo, ve a acostumbrando al minino a su jaula en viajes cortos con ciertos días de antelación, dale premios por portarse bien, así él podrá soportar estar encerrado en el viaje más largo.
Tú conoces mejor que nadie a tu minino
Si conoces bien a tu gato y sabes que no estará nada tranquilo, sería bueno consultar al veterinario para que le recete algún calmante o sedante que lo ayude a soportar el traslado. Las ampolletas son una buena opción.
Dale de comer dos o tres horas antes del viaje, recuerda que son animales de costumbres, así que trata de ajustarte a su horario alimenticio antes de salir, para así evitar mareos.
Al ser un animal que busca la tranquilidad, debes tener en cuenta quepara algunos mantendrás arriba los vidrios del auto y deberás utilizar el aire acondicionado; No olvides conservar el bajo volumen de la música; el tema es que todos disfruten el traslado.
A diferencia de los perros, los gatos no disfrutan mucho asomarse por la ventana, al contrario, esto los puede marear y como consecuencia, vomitar. ¡Te digo que son bien exagerados!
Lo ideal es dejarlo dentro de la jaula y colocarla en el piso, (justo detrás de los asientos delanteros) no olvides que se encuentre bien ventilada.
Cuida cada detalle y será más fácil viajar con tu Gato en auto
Lleva agua, comida y su arenero en la parte trasera para que cada lapso de dos a tres horas puedas hacer paradas, así el felino tendrá tiempo de relajar sus nervios, comer o hacer sus necesidades. Sé paciente.
¡Ojo! no lo saques del auto aunque se ponga insoportable, ya que corres el riesgo de que se pierda. Tampoco lo dejes solo en el auto, su temperatura corporal es distinta y se eleva fácilmente por el estrés, la falta de ventilación le puede provocar un golpe de calor.
Así que no olvides llevar sus juguetes favoritos, eso lo mantendrá distraído y no dejará de pensar que se encuentra en un lugar ajeno. Hazlo sentir como en casa.
No esta demás llevar algún objeto en donde acostumbra rascar sus uñas. Coloca una toalla, alfombra o manta que huela a tu casa, esto aumentara sus niveles de confort durante el viaje.
Viaje amistoso y precavido
Cada lapso de tres horas, sácalo de la jaula, acarícialo y deja que se paseé por todo el interior del auto para que se sienta seguro. Hay ocasiones en que los gatos se relajan y se duermen en la parte del vidrio trasero del auto, eso te permitirá continuar de manera normal el viaje.
Sea cual sea tu motivo de viaje, lleva su carnet de vacunas y alergias, no sabes cuando lo vas a utilizar, se trata de sus documentos. Lleva también una foto de él y un botiquín de limpieza y aromatizante, seguro no querrás malos olores.
Recuerda que no todos los hoteles son pet friendly, investiga y reserva uno con la mejor recepción de mascotas y que revisa que tengan actividades y lugares especiales para ellos.
Pero si se trata un viaje exprés de un día o dos, quizá es mejor dejarlo en casa ya que son animales muy territoriales y un viaje corto no lo va a disfrutar como tú.
Sabemos que a veces no quieres separarte de tu peludo amigo. Viajar con tu gato en auto tiene muchas cuestiones que considerar. Recuerda que si el viaje es largo en distancia y en tiempo, lo ideal es que lo lleves.
Los gatos requieren muchos cuidados, amor y atención pero si los haces sentir cómodos también disfrutaran de las vacaciones que ambos necesitan. Recuerda #NuncaDejesdeViajar