No importa el tipo de viaje o aerolínea, el servicio a bordo del avión no siempre es el mismo. ¿Quieres saber como tener un trato de primera clase?.
Como en todos los trabajos, los sobrecargos tienen días buenos y días malos. Aún cuando la tripulación ame su trabajo hay momentos en los que pueden la vida no les sonríe, situación que influye en como tratan a los pasajeros.
Lo bueno es que hay un consejo increíblemente fácil para ponerse en los zapatos de la tripulación y recibir un servicio de primera clase aunque tu asiento sea económico.
Viaja con lujo sin pagar un peso más
De acuerdo con la sobrecargo y columnista de FlyerTalk, Amanda Pleva, todo lo que tienes que hacer es saludar cuando estés abordando. Sí, así de simple.
En un reciente post de su blog reveló que la peor parte de su trabajo no son lo niños ruidoso ni las turbulencias. La peor parte de ser un sobrecargo “Es cuando estoy a la puerta del avión saludando a la gente y ellos me ignoran”.
“Que alguien me vea claramente e ignore mi ‘hola’ es la experiencia más deshumanizante del mundo” –explica- “No puedo superar la repulsiva sensación de tener a alguien que ni siquiera piensa que valgo un simple ‘hola’ o incluso una sonrisa rápida”.
Puede ser que sea difícil de creer que una sonrisa puede marcar un servicio de primera clase. Pero Pleva hace énfasis de hasta qué punto la cortesía puede transformarse en un servicio más personalizado y atento.
“Incluso si crees que nos damos cuenta, sí lo hacemos. Amabilidad que se devuelve al viajero siempre que sea posible”.
¿Cómo pueden consentirme?
“Tal vez sea una bebida gratis o botanas adicionales, tal vez te toquemos en el hombro y te cambiemos de lugar a una fila vacía”.
Estas son ventajas de convertirse en amigo de los sobrecargos (aunque sea por unas horas). La próxima vez que vueles, recuerda cuán importante es ese primer “hola”.
Sobre todo cuando el avión va lleno. Ese simple gesto te hará sobre salir de entre los demás pasajeros. ¡Y lo mejor de todo es que no cuesta ni un peso más!
Si deseas leer el artículo completo de Pleva visita su blog flyertalk.com y recuerda #Nuncadejesdeviajar