Tecate es una de las zonas fronterizas más increíbles de todas, ya que el único Pueblo Mágico de Baja California esconde muchas maravillas en su interior.
Hay sorprendentes destinos que querrás visitar, que hacen de Tecate un lugar único, como lo son la capital del pan en rancho La puerta o disfrutar de sus maravillas naturales.
¿Te atreves a descubrirlo? En este artículo, te mostraré las opciones de cómo llegar a este maravilloso poblado fácilmente. ¡No te lo pierdas!
Existen dos aeropuertos que te acercarían a Tecate
El primero es el Aeropuerto Internacional General Rodolfo Sánchez Taboada, que se localiza en Mexicali. Atienden vuelos nacionales, ocasionalmente de ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco y Vancouver, Canadá.
El segundo es el Aeropuerto Internacional de Tijuana, que atiende vuelos de varias ciudades de México. Así como de dos ciudades de China, Pekín y Shanghái.
Cómo llegar a Tecate desde Tijuana
Si decides viajar por autobús, acude a la Central Camionera. Hay varias líneas que te llevan a Tecate, sin embargo, la más económica es Pacífico. Sus boletos cuestan $102.
Si te decides por la clase ejecutiva, la línea Chihuahuenses te lleva por tan sólo $129. En ambos casos, tardas 45 minutos en llegar.
Por auto, puedes irte al este, tomando la carretera federal 2D. Llegas aproximadamente en 50 minutos hasta tu destino.
Cómo llegar desde Mexicali
Por autobús, acude a la Central de Autobuses. Hay varias líneas que te pueden llevar hasta Tecate, sin embargo, te recomiendo la línea Élite, que te lleva hasta allá por $283. Tardarás aproximadamente una hora y quince minutos.
Ahora bien, si eliges llegar a Tecate por carro, puedes tomar la carretera Mexicali-Tijuana 2D. Están separados por 130 kilómetros, por lo que, tardarás poco menos de 2 horas en llegar.