Ícono del sitio El Souvenir

¿Cómo llegar a Loreto?

Aquí te decimos como llegar a Loreto, pueblo mágico que se encuentra en Baja California Sur, es junto con Todos Santos.

Ciertamente estas siendo las únicas dos regiones del estado que reciben este nombramiento.

En estos renglones te contaré cómo llegar a Loreto por aire y tierra, para que puedas empacar tus maletas e irte a la aventura y conocer este hermoso pueblo mágico.

Como llegar a Loreto. Foto: Twitter

Vía aérea

Tienen un pequeño aeropuerto internacional ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Loreto, cuenta con vuelos a varios destinos nacionales como Guadalajara, Guaymas, Hermosillo, La Paz, San José del Cabo y Tijuana

Estos con la aerolínea Calafia, también tiene internacionales a Los Ángeles, California o a Calgary en Alberta, Canadá con Alaska Airlines.

O bien, puedes llegar al Aeropuerto Internacional de La Paz, ¿Por qué a este aeropuerto? Bueno, este al ser el aeropuerto de la capital, cuenta con vuelos a más partes de la República Mexicana.

Como llegar a Loreto, vista del aeropuerto. Foto: Aerolíneas Mexicanas

¿Cómo llegar a Loreto en automóvil?

Desde La Paz es un trayecto aproximado de 5 horas y media con un costo de combustible de $850 aproximadamente.

Debes tomar la Carretera Transpeninsular con dirección Constitución-La Paz, continua y gira a la derecha con dirección Constitución-Loreto.

Sigue así hasta llegar al desvió a Ugarte, y esa es es la entrada a Loreto, Pueblo Mágico, ¡Espectacular!

Letras en Loreto, BCS. Foto: El Informante BCS

O bien, elige viajar en autobús

Como llegar a Loreto, la línea de autobuses Águila te puede llevar hasta Loreto desde el malecón de La Paz con un tiempo estimado de 5 horas con quince minutos.

A 5 horas y media, es decir, tardarás lo mismo que el automóvil, así que no esperes más y visita este pueblo mágico en Baja California Sur

Loreto, Centro. Foto: visitmexico

Lo sé, se escucha un poco difícil llegar a este maravilloso lugar, pero una vez que lo hagas, verás que habrá valido la pena el sacrificio, y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Salir de la versión móvil